Franceses votan en la segunda vuelta de las elecciones legislativas

REComendados

Francia celebra este domingo la segunda vuelta de las elecciones legislativas, que ya cuenta con una participación del 59,71%, un 0,22% por encima que en la primera ronda y en cifras generales.

Ya la vuelta había marcado un hito de participación con el 25,9%, muy por encima de anteriores elecciones legislativas de Francia.

Para esta segunda vuelta, los colegios electorales franceses abrieron sus puertas a las 08H00 para dar inicio a la votación, que podría terminar con el primer gobierno de extrema derecha en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

Se prevé que las urnas electorales cierren a las 18H00, aunque podrá retrasarse en algunas ciudades grandes, hasta las 19:00 o las 20:00 horas.

Los franceses deberán elegir 501 de los 577 escaños en la Asamblea Nacional. En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 30 de junio, eligieron a 76 diputados, 39 de ellos por el partido ultraderechista Agrupación Nacional y sus aliados.

Otros 32 pertenecen al Nuevo Frente Popular (de izquierda) y dos por la coalición Juntos del presidente Emmanuel Macron. El resto se distribuyó entre otras fuerzas.

Según algunas estimaciones, el partido de la ultraderechista Marine Le Pen, Agrupación Nacional podría lograr la mayoría absoluta en esta nueva ronda electoral.

En caso de alcanzar la victoria, el presidente del partido de extrema derecha, Jordan Bardella, de 28 años, podría convertirse en el primer ministro francés más joven en la historia del país.

Sin embargo, Bardella afirmó que no aceptaría el cargo a menos que alcancen 289 escaños, lo que representa la mayoría absoluta del Parlamento francés.

Mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que no dimitiría sea cual sea el resultado de las legislativas.

Si gana Renovación Nacional, Francia se sumaría a Italia, Finlandia, Eslovaquia y Países Bajos como un nuevo gobierno con ultraderechistas en Europa.

TeleSUR

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img