María Corina sigue “picada” con Josep Borrell: ¿Por qué?

REComendados

Aunque los sectores de la derecha nacional insisten en que haya presencia de acompañantes internacionales que no sean cercanos a la ideología bolivariana en la megaelecciones, la opositora María Corina Machado condena a la Unión Europea (UE) y a Josep Borrell, por anunciar que asistirán al evento.

Luego de que las autoridades del bloque de países confirmara que estarán como acompañantes, Machado, coordinadora nacional de la organización política Vente Venezuela, reaccionó para manifestar su molestia en su cuenta de Twitter.

La vocera de la ultraderecha arremetió contra el anuncio de la UE, e incluso increpó al Alto Representante, Josep Borrell. Con esto, insinuó que el mismo omitió el contenido del reciente informe de la misión exploratoria que visitó el país semanas atrás.

La postura política de María machado tradicionalmente se orienta a llamar al intervencionismo, abstencionismo, así como al desconocimiento de las instituciones. Además, mantiene constantes choques con otros dirigentes de grupos opositores, a quienes señala, sobre todo, cuando no muestran posturas extremistas.

¿Por qué viene la UE?

El Consejo Nacional Electoral (CNE), así como las autoridades del Gobierno Bolivariano han invitado a diversos actores y organizaciones; para que formen parte del grupo de acompañantes durante el desarrollo de las elecciones regionales.

Por esa razón, Borrell anunció el envío de una comitiva que evaluaría si en Venezuela están dadas las condiciones para los comicios y para la participación de esa delegación. En efecto, ahora se confirma que los funcionarios europeos acudirán al evento político.

Sobre las funciones de la Misión de Observación Electoral (MOE), como le denominan los europeos; el jefe de la diplomacia del bloque de naciones aseveró que “la MOE llevará a cabo una evaluación técnica independiente. De todos los aspectos del proceso electoral y propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras”.

Hace 2 semanas, cuando la Unión Europea apenas barajaba la posibilidad de enviar una comisión a la República Bolivariana de Venezuela, María Corina Machado atacó, al manifestar que “el señor Borrell quiere usar a la Unión Europea para legitimar a Maduro.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Simón Rodríguez vive! | Por: Alí Ramón Rojas

El 28 de febrero de 1854 se eleva a la inmortalidad Simón Rodríguez, el hombre más extraordinario del mundo,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img