Novo Banco bloquea vacunas y medicinas para Venezuela

REComendados

Un nuevo ataque contra el sistema financiero venezolano y contra la vida del pueblo se concretó con la acción de bloqueo por parte de la institución financiera portuguesa Novo Banco, con lo cual se impide a Venezuela el pago de insumos para garantizar el derecho a la salud.

Se trata de un total de 13 millones de vacunas y 30 millones de jeringas médicas, para lo cual el Gobierno Bolivariano destinó un financiamiento con dinero del Estado, pero no pudo concretarse por la medida que instruyó la institución bancaria de la cual es propietaria la firma estadounidense Lone Star.

Entre los fármacos a los que la nación suramericana no pudo acceder en medio de la maniobra política y económica de Novo Banco; se estima que están incluidas 6 millones de vacunas contra el sarampión, paperas y rubéola; 5,5 millones de vacunas contra la difteria y el tétanos; 2 millones de vacunas contra la poliomielitis y 1 millón de vacunas contra la fiebre amarilla.

La empresa bancaria portuguesa, Novo Banco, es una de las instituciones que se sumó al plan que emprendió el exdiputado Juan Guaidó, cuando se autoproclamó «presidente interino». La entidad financiera procedió de inmediato a congelar activo pertenecientes al pueblo venezolano, como medida de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Cómplice de Washington

Alrededor de 500 millones de dólares de las venezolanas y los venezolanos están secuestrados por instituciones asociadas al gobierno de Portugal; según la denuncia que formula reiteradamente el jefe de estado, Nicolás Maduro Moros.

En cifras globales, el bloqueo contra el país suramericano, que se afianzó durante la administración de Donald Trump, logró congelar, con la complicidad de Novo Banco, la suma de 1.366.986.905 euros, equivalentes a 1.547.322.175 de dólares estadounidenses.

Inclusive organizaciones y movimientos sociales de Portugal se han pronunciado a través de la Asociación Internacional de Abogados Demócratas (IADL); por ejemplo, para respaldar a Venezuela en el derecho a que la firma libere los recursos.

La Sociedad Anónima Novo Banco pertenece en 75% al fondo financiero Lone Star Funds, capital de Estados Unidos; mientras que el otro 25% corresponde al gobierno portugués.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...

China quiere su globo de regreso

El gobierno chino advirtió a Estados Unidos que el globo de investigación civil que sobrevoló territorio norteamericano y fue derribado por Washington, debe ser devuelto. "La...

Detenido exjefe de operaciones de la Policía Militar de Brasil

La mañana de este martes, la Policía Federal de Brasil puso en marcha la quinta fase de la Operación Lesa Patria. Esta acción tiene...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -