Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

REComendados

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Banco de Inglaterra aún mantiene represado ilegalmente dinero venezolano que el Estado requiere para la compra de vacunas anticovid-19.

Manifestó que a pesar de que se hicieron todos los procedimientos y fueron firmados todos los documentos necesarios a través de la Organización Panamericana de la Salud; se mantienen represados 300 millones de dólares.

«Estamos esperando que se liberen los primeros 120 millones, para comparar las vacunas que Venezuela ha autorizado. El Banco de Inglaterra mantiene secuestrado el dinero de las vacunas venezolanas».

El Jefe de Estado recordó que el Banco de Inglaterra, Novo Banco de Portugal, bancos de España y de Estados Unidos, mantienen secuestrados recursos que deben ser destinados a la salud del pueblo venezolano. «Venezuela está luchando por rescatar el dinero».

«Pero lo dije y lo ratifico, con secuestro o sin secuestro las vacunas llagarán al pueblo de Venezuela, y el proceso de vacunación abarcará a todo nuestro pueblo».

El mandatario nacional además comentó que para el mes de abril se calculaba la vacunación en Venezuela, y se mantiene esa expectativa; a pesar de que existe una alta demanda mundial y ciertos problemas en algunos centros de producción mundial.

Vacunado con la Sputnik V

El presidente Nicolás Maduro, relató que desde que conoció sobre de la vacuna rusa, científicos venezolanos la estudiaron, para iniciar luego las pruebas clínicas en fase 3 en el país. En ese momento aseguró que sería el primero en vacunarse «como un acto de confianza y de fe».

Hace 48 horas el Jefe de Estado recibió la primera dosis de la vacuna y asegura sentirse bien y en óptimas condiciones de salud.

«Para el 26 de marzo me corresponde la segunda vacuna con este poderoso instrumento de la ciencia rusa, de la ciencia humana, que es la vacuna Sputnik V».

Vacunación del personal de salud

El presidente Maduro además informó sobre los avances en la vacunación del personal de salud en todo el territorio nacional.

«Hemos aplicado el 70% de las vacunas rusas al personal de salud, falta esta semana para completar el 100%. Falta por llegar la segunda dosis, de las 100 mil vacunas».

También indicó que mañana lunes 8 de marzo, en coincidencia con el arranque de la cuarentena radical, inicia la vacunación con el antídoto chino Sinopharm, cuyas primeras 100 mil dosis llegaron el pasado 1° de marzo. «Hemos establecido las prioridades, continúa la vacunación con personal de salud, todo el personal de salud debe vacunarse».

Luego de la vacunación del personal de salud, se dará inicio progresivamente al cronograma de vacunación del personal educativo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -