Anuncian plan especial para Semana Santa en flexibilización

REComendados

La mayor parte de la Semana Santa en Venezuela coincide con la semana de flexibilización del esquema 7+7 y así será sin cambios, pero sí con los cuidados y medidas de bioseguridad conocidas para evitar contagios por covid-19. Así lo informó este 7 de marzo, durante el balance semanal de la pandemia de la covid-19 en Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro. El mandatario solicitó además un plan especial de acción y logística para esas jornadas de celebración sacrosanta.

En intercambio con el Jefe de Estado, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, afirmó «la Iglesia ha sacado unas orientaciones pastorales para la Semana Santa, semana de flexibilización»; y nosotros como seguridad ciudadana, les vamos a acompañar.

«Estamos trabajando articuladamente para que, en la Semana Santa, tomemos todas las medidas de bioseguridad en cada una de las iglesias», aseguró Meléndez.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano, instó a elaborar «un plan especial», porque «está la tradición el Nazareno, que se cumple en todo el país y a nivel mundial. También está la tradición de la visita de las 7 iglesias, hay varias tradiciones y hay que proteger a nuestro pueblo».

«A los curas, a los padres, a los párrocos de los pueblos, les pido que utilicen lo máximo posible los medios televisivos, radiales, las redes sociales», dijo.

Por otra parte, a propósito de haberse conmemorado 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez; el presidente Nicolás Maduro resaltó «cómo nuestro pueblo en plazas públicas, el Congreso Bicentenario de los Pueblos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); sus familiares, amigos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUSV), el Gran Polo Patriótico (GPP); y el hombre y la mujer de pie recordaron a nuestro Comandante Hugo Chávez con alegría, con amor».

«Es difícil ver un acto de devoción tan grande por un líder revolucionario en el mundo,}. Es difícil ver como el pueblo de Venezuela se ha mantenido leal a la idea antiimperialista, revolucionaria, a la idea del Socialismo Bolivariano, a la imagen, al mensaje, a la sonrisa de nuestro Comandante Hugo Chávez. De verdad que Chávez sembró en territorio fértil», comentó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

«Estoy harto del minuto de silencio»: El grito de Steve Kerr (+Masacre en Uvalde)

El entrenador del equipo de la NBA, Golden State Warriors, Steve Kerr en la rueda de prensa previa al...

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de mayo cómo se...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -