Anuncian plan especial para Semana Santa en flexibilización

REComendados

La mayor parte de la Semana Santa en Venezuela coincide con la semana de flexibilización del esquema 7+7 y así será sin cambios, pero sí con los cuidados y medidas de bioseguridad conocidas para evitar contagios por covid-19. Así lo informó este 7 de marzo, durante el balance semanal de la pandemia de la covid-19 en Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro. El mandatario solicitó además un plan especial de acción y logística para esas jornadas de celebración sacrosanta.

En intercambio con el Jefe de Estado, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, afirmó «la Iglesia ha sacado unas orientaciones pastorales para la Semana Santa, semana de flexibilización»; y nosotros como seguridad ciudadana, les vamos a acompañar.

«Estamos trabajando articuladamente para que, en la Semana Santa, tomemos todas las medidas de bioseguridad en cada una de las iglesias», aseguró Meléndez.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano, instó a elaborar «un plan especial», porque «está la tradición el Nazareno, que se cumple en todo el país y a nivel mundial. También está la tradición de la visita de las 7 iglesias, hay varias tradiciones y hay que proteger a nuestro pueblo».

«A los curas, a los padres, a los párrocos de los pueblos, les pido que utilicen lo máximo posible los medios televisivos, radiales, las redes sociales», dijo.

Por otra parte, a propósito de haberse conmemorado 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez; el presidente Nicolás Maduro resaltó «cómo nuestro pueblo en plazas públicas, el Congreso Bicentenario de los Pueblos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); sus familiares, amigos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUSV), el Gran Polo Patriótico (GPP); y el hombre y la mujer de pie recordaron a nuestro Comandante Hugo Chávez con alegría, con amor».

«Es difícil ver un acto de devoción tan grande por un líder revolucionario en el mundo,}. Es difícil ver como el pueblo de Venezuela se ha mantenido leal a la idea antiimperialista, revolucionaria, a la idea del Socialismo Bolivariano, a la imagen, al mensaje, a la sonrisa de nuestro Comandante Hugo Chávez. De verdad que Chávez sembró en territorio fértil», comentó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -