¡Capturarlos y sacarlos!: Presidente ordena ir tras terroristas colombianos (Tancol)

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una nueva amenaza que viene desde Colombia que ha infiltrado a miembros del grupo Terrorista Asesino Narcotraficante Colombiano (Tancol); por lo que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a capturarlo para acabar con esa amenaza a la paz del país.

Durante el acto de conmemoración por los 6° Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el mandatario nacional alertó la nueva estrategia de Colombia de infiltrar a miembros del Tancol, para atacar al pueblo.

“Alerto a toda la Fuerza militar de Venezuela, a todos los jefes militares, a toda la inteligencia del país a declararles la guerra; ir por ellos y sacarlos del país (…) Capturarlos, juzgarlos y acabar esa amenaza de la paz de Venezuela”, exhortó el jefe de Estado.

Con respecto al grupo Tancol detalló que son de 20, 60 y hasta 100 personas entrenadas en Colombia, a quienes meten en la frontera para atacar al pueblo; traficar la cocaína colombiana y preparar ataques.

Agregó que ante esta amenaza, en Venezuela han venido preparando un plan para una vez identificarlos, seguirlos y sacarlos del territorio nacional.

Octubre de ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2021”

Como parte de los entrenamientos de defensa de la FANB, el jefe de Estado anunció que durante todo octubre se estarán realizando los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2021, 200 años de Carabobo”.

Los ejercicios militares se realizarán de manera sorpresiva en las 8 Regionales de Defensa Integral (REDI) y en las 24 Zonas de Defensa Integral (ZODI); con el objetivo de probar la capacidad de movilización, despliegue y la capacidad combativa de la milicia para la defensa territorial.

Asimismo, destacó que se probarán los antiguos y nuevos sistemas de armas que hay en el país, para fortalecer la puntería y la capacidad de despliegue; que es fundamental en las tareas militares.

Por otra parte, anunció que para avanzar con pie de plomo en el entrenamiento de los efectivos militares se instalarán 8 centros de entrenamiento; y polígonos de tiros en las 8 regiones de defensa integral.

Para que todo el personal militar este correctamente adiestrado entrenado y con la puntería al 1000% en el método táctico de resistencia revolucionaria; que es el método de lucha militar para la defensa del territorio de Venezuela”, afirmó Maduro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -