¡Mal augurio! Fauci prevé que covid-19 “llegará al ritmo de gripe española”

REComendados

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, levantó alarmas sobre el  covid-19, que puede “llegar a niveles de la gripe española”.

El especialista expresó que “tiene el potencial de ser tan grave como la gripe española”, la cual en 1918 cobró la vida de entre cerca 100 millones de personas.

Ritmo mortal

La pandemia del covid-19 está lejos de acabar, al contrario, entrando en el séptimo mes se ha evidenciado un repunte en el número de casos.

Estados Unidos sigue siendo el epicentro con más de 3 millones 500 mil casos y 140.200 fallecidos. Todos los días marca récord de pacientes detectados.

Esta semana el país del norte ha suma más de 65 mil casos positivos en cada jornada, experimentado un rebrote muy peligroso.

Fauci comentó que “la magnitud de la pandemia de 1918 fue entre 75 y 100 millones de personas que murieron a nivel mundial”.

A niveles del colapso

El encargado de hacerle seguimiento a la pandemia en territorio estadounidense expresó su preocupación por el colapso que genera el coronavirus en todo el planeta.

Aunque ya países de Europa y Asia dan por superada primeras fases de la enfermedad, está latente un rebrote si no se cuidan las medidas.

Estados Unidos, Brasil, Colombia, naciones europeas y asiáticas han relajado el confinamiento sin prever protocolos de bioseguridad, experimentado segundas y hasta terceras oleadas de contagios.

“Quiero decir que fue la madre de todas las pandemias y verdaderamente histórica. Espero que ni siquiera nos acerquemos a esto”, comentó Fauci en Georgetown.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -