Fauci, ¿El hombre consciente de la Casa Blanca que Trump ignora?

REComendados

El uso de la mascarilla o tapabocas para contrarrestar el covid-19 es indiscutible a juicio de Anthony Fauci, uno de los más destacados médicos que trabaja para la administración de Donald Trump.

La posición del especialista es para algunos una especie de muro de contención ante la terquedad de quien gobierna Estados Unidos; nación epicentro de la pandemia a escala mundial.

Al ser consultado sobre la diferencia de criterio que se aplica en los protocolos de prevención, dentro del propio territorio de Estados Unidos afirmó que efecto "hay mucha diferencia y eso es muy desafortunado: todo el mundo debería llevar mascarilla".

Así lo manifestó el epidemiólogo de la Casa Blanca en una entrevista concedida al periódico El País, de España.

Sobre el levantamiento de la cuarentena en diversas regiones estadounidenses expresó que algunos estados lo han hecho sin seguir las directrices y otros han abierto de forma correcta.

"Pero la población no ha seguido esas directrices y ha acudido a grandes concentraciones sin llevar máscaras o se ha juntado en bares", acotó.

Fauci es reconocido por sus reiteradas apariciones ante los medios junto a Donald Trump, pero también por la delicadeza con la que se le ha visto corregir las erráticas declaraciones del gobernante sobre la pandemia.

Apenas la semana pasada se vio por primera vez a Trump con mascarilla en una comparecencia pública, luego de negarse al uso de protección desde que se inició la batalla mundial contra el coronavirus.

Presente y futuro en pandemia

"Creo que hay más motivos, incluso, para llevar mascarillas"; respondió el doctor Anthony Fauci en referencia a las nuevas evidencias planteadas por la OMS de que el virus perdure suspendido en el aire en ambientes cerrados.

Confía en que a finales de 2020 y comienzos de 2021 pueda estar disponible una vacuna efectiva contra el covid-19; pero no hizo referencia al país que pudiera concretar primero la mundialmente esperada fórmula.

Para el especialista integrante del equipo médico de la Casa Blanca la pandemia del coronavirus es “particularmente difícil”; y a pesar de la preparación que un país o región pueda tener esa dificultad la convierte en un problema grave.

“¿Es muy complicado trabajar con un presidente que habla tanto y que, en ocasiones, contradice las propias directrices de su Gobierno?”, pregunta el entrevistador.

Anthony Fauci prefiere guardarse la respuesta. “No voy a comentar eso” dijo.

Algunos medios han dejado ver en los últimos días la posibilidad de un distanciamiento entre Donald Trump y su asesor especialista en epidemias; quien ha lidiado para “enmendar” los errores de su jefe acerca del covid-19.

A la fecha Estados Unidos registra cerca de los 3 millones 400 mil casos positivos y casi 140 mil muertes por covid-19; lo que le mantiene como epicentro mundial de la pandemia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Otro récord! Ya son más de 20 millones de contagios de coronavirus en el mundo

El planeta ya llegó a los más de 20 millones de contagios de coronavirus en el contexto de una...

Todos la quieren: Vacuna rusa contra covid-19 recibe solicitudes por más de mil millones de dosis  

Se acabó la espera. Fue registrada oficialmente la vacuna rusa contra el covid-19 y más de 20 países solicitaron mil millones de dosis. Luego de...

¡En desbandada!: “Aliados” de Guaidó lo dejan cada vez más solo

Más sectores de la ultraderecha que en otros tiempos se pronunciaron como aliados de Juan Guaidó; se suman a los grupos que deciden retirar...

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -