Día 119 de pandemia en Venezuela: 287 nuevos casos y 4 muertes más

REComendados

Este domingo 12 de julio se cumplió el día 119 de lucha contra la pandemia en Venezuela y un nuevo reporte diario fue ofrecido por las autoridades de Gobierno. En las últimas 24 horas, la nación suramericana reporta 230 casos de transmisión comunitaria, 57 importados y 4 fallecimientos por covid-19. Así lo comunicó el vicepresidente sectorial para comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, en contacto con la estatal VTV.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 119, 9.465 contagios y 89 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 6.705 se reportan como activos: 5.830 están en hospitales centinelas, 794 en centros de diagnóstico integrales y 81 en clínicas privadas. 2.671; es decir 28% del total general, están plenamente recuperados. 5.466 (58%) son hombres y 3.999 (42%) son mujeres.

6.112 pacientes están asintomáticos, 550 tienen insuficiencia respiratoria aguda (IRA) leve, 18 tienen IRA moderada y 25 están ingresados en unidades de cuidados intensivos con IRA grave.

De los 9.465 casos que totaliza Venezuela: 4.818 son comunitarios y 4.647 son importados. Estos últimos representan el 50% o, lo que es igual, la mitad del total general de la nación.

¡Atención, Caracas!

Los 230 nuevos contagios comunitarios se desglosan, por género, en 76 mujeres y 154 hombres; entre ellos 9 menores de edad. En cuanto a la distribución geográfica, Distrito Capital encabeza la lista con 116 casos, más de la mitad del total de las últimas 24 horas. Le siguen 65 de Bolívar, 25 de Zulia, 13 de Monagas, 5 de Táchira. Además, 1 de Sucre, 1 de La Guaira, 1 de Carabobo, 1 de Barinas, 1 de Apure y 1 de Aragua.

Importados

Suman en este día 119 de pandemia en Venezuela, 57 casos llegados desde el exterior: 40 procedentes de Colombia, 6 de Perú y 6 de Ecuador que entraron por Táchira; y 5 desde Brasil.

67.782 connacionales han ingresado al país en tiempos de pandemia. De estos, 4.085 han resultado positivos para covid-19. 3.327 casos tiene Colombia en Venezuela, Brasil 446, Perú 130, Ecuador 104 y otros 78.

 

Fallecimientos:

En las últimas horas también se reportan 4 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 89 decesos. El primer caso es una señora de 67 años de edad, del municipio Sucre (Cumaná) del estado homónimo, con antecedentes importantes de hipertensión arterial y hábitos tabáquicos acentuados de larga data. Dio positivo en prueba de PCR el 3 de julio, recibió tratamiento según protocolo. Desarrolló insuficiencia respiratoria grave y fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos.

El segundo es un señora de 68 de edad, también de Cumaná, estado Sucre, hipertensa, asmática, fumadora activa. Presentó síntomas el 5 de julio. Tuvo mala evolución, el 8 de julio agravó su cuadro con insuficiencia respiratoria severa. El 11 de julio hizo paro cardiorrespiratorio, no respondió a la maniobras de resucitación básicas.

El tercero es un señor de 58 años de edad, de la parroquia caraqueña de Caricuao. Era un trabajador del sistema nacional público de salud. Tenía antecedentes de hipertensión arterial. Después de confirmar diagnóstico de covid-19 con neumonía bilateral, fue aislado. Su función respiratoria deterioró muy rápidamente. También hizo paro cardiorrespiratorio y no respondió a la reanimación cardiopulmonar.

El último caso es un señor de 56 años de edad, del municipio Maracaibo, que tenía sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial. Acudió a emergencia 11 días después de presentar sintomatología típica de coronavirus. Su función respiratoria fue empeorando hasta que hizo paro cardiorrespiratorio irreversible que le condujo a la muerte.

Una vez más el ministro llamó a acudir al médico apenas haya sospecha de contagio o existan los síntomas característicos de covid-19. "Nosotros sabremos qué hacer y le atenderemos de inmediato".

Rodríguez informó que Venezuela ha aplicado 1.386.563 pruebas diagnósticas completamente gratuitas y en todo el territorio nacional. Este acumulado representa 46.219 test por millón de habitantes.

Flexibilización en 3 niveles: del 13 al 19 de julio

El vocero gubernamental reiteró que desde el lunes 13 de julio hasta el domingo 19 del mismo mes en Venezuela regirán tres niveles de flexibilización.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -