Venezuela incrementa producción animal en 25% a pesar de la pandemia y el bloqueo

REComendados

El país no se detiene. La patria sigue su curso hacia adelante pese al bloqueo criminal de EE.UU. y de la pandemia de covid-19. Y es que remontando las dificultades de un escenario adverso, se ha logrado incrementar la producción animal en un 25%, durante el primer semestre de 2020.

Esta información fue suministrada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro. El Ejecutivo explicó durante una alocución conjunta, con motivo de los miércoles productivos, que este logro se debe a los productores del campo, así como a las políticas de estímulo a su trabajo. Por ello reiteró que continuará dando pleno respaldo de su administración para este sector.

Máximo apoyo 

“Les ratifico a todos los productores del país todo el apoyo científico. Todo el apoyo de insumos, logístico y financiero (en moneda nacional, internacional y en Petro). Les garantizo todo el apoyo moral institucional, legal y político. Todo el apoyo para los productores del alimento del pueblo de Venezuela”, expresó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado, indicó que ha habido un significativo incremento en la producción vegetal. “En producción animal y vegetal tenemos importantes avances. Ésta es la base, el soporte del segundo semestre que ya ha arrancado. Ya estamos en el proceso productivo del segundo semestre”, señaló.

El máximo líder de la revolución bolivariana celebró este repunte de la disponibilidad alimentaria en el primer semestre de 2020. Sobre todo, porque ha permitido incrementar la distribución de proteína animal directa a los hogares venezolanos más vulnerables.

Por su parte, el ministro del poder popular de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que 30 mil cerdos semanales van al matadero. Esto gracias a una experiencia de ceba intensiva. “Son animales de 300 kilos, y se llevan a matadero con 440 kilos. Es una carne de excelente calidad, que compite con cualquiera a nivel internacional”.

Ganado vacuno

De igual modo, Castro Soteldo detalló que 705.470 cabezas de ganado vacuno fueron llevadas a matadero en el primer semestre del año, mientras que con plan porcino nacional 690.000 puercos fueron beneficiados.

Castro Soteldo recalcó el crecimiento pecuario. También detalló que se ha registrado un aumento en la producción de leche, por la temporada de lluvias.

El titular de despacho agrícola resaltó el trabajo realizado con la raza Orinoco, producto de las investigaciones llevadas a cabo por especialista, Romel González. Explicó que se trata del único ganado tetrahíbrido (cuatro razas mezcladas en perfecto balance) y genómico de doble propósito, ya que producen abundante carne y leche de calidad

“Este primer semestre Venezuela demostró hoy más que nunca que sí se puede. A pesar de los ataques de a la derecha bobalicona y criminal seguimos adelante produciendo más y más", completó Maduro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -