Arrancó nueva campaña mediática internacional contra Venezuela

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que ya comenzó la nueva campaña internacional de mentiras y falsas acusaciones, para desprestigiar a todo el país. En tal sentido, el primer mandatario denunció al noticiero de la Televisión Española (TVE).

De acuerdo con el dignatario, la televisora hispana está sembrando cizaña contra la nación. Aseveró que se desvirtuaron sus declaraciones, así como las acciones de su gobierno en el tema de los trocheros y el impacto que han tenido en el rebrote de covid-19 en el país.

Mentiras y mentiras

“Estuve viendo la televisión española, entonces ponían: Maduro acusa a los repatriados de ser culpables de infectar a Venezuela. Todos los días se manipula por la televisión española. Todos los días a toda hora. Y la TV europea. También manipula con una cosita aquí y allá”, aseguró.

El jefe del Estado sostuvo que él en ningún momento ha planteado las cosas en esos términos. De hecho, resaltó que más bien su gobierno ha prestado toda la colaboración para atender debidamente a todas las personas que han regresado al país desde otros destinos.

Las atenciones incluyen desde la realización gratuita de pruebas de despistaje, hasta la hospitalización y el suministro de todos los medicamentos que requieran las personas aquejadas de covid-19.

Maduro recalcó que del lado colombiano existe un plan por parte del presidente de esa nación, Iván Duque, para perjudicar a Venezuela. Señaló que está comprobado que los trocheros y demás personas que han ingresado ilegalmente al país se han convertido en factores de propagación de la enfermedad en las grandes urbes.

Fallecimiento

En tal sentido citó el caso de un joven que le transmitió la enfermedad a su madre y finalmente la mujer falleció. Los denominados trocheros quedan a merced de grupos paramilitares y de narcotraficantes.

“Un trochero mató a la mamá, la contagió. El ingreso por las trochas ha sido promovido por el gobierno de Colombia, quienes se movilizan ilegalmente de la mano de narcotraficantes, delincuentes y paramilitares”.

Precisó que han ingresado por rutas ilegales alrededor de 30.000 trocheros sin cumplir con los controles sanitarios y los protocolos recomendados de bioseguridad.

«¿Qué prefiere usted ingresar con terroristas y paramilitares o llegar legalmente y ser atenido con amor?», completó el primer mandatario.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -