Maduro reitera ante la ONU invitación de acompañamiento en elecciones del 6D

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, reiteró este lunes 21 de septiembre la invitación a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que acompañe el proceso electoral pautado para el próximo 6 de diciembre.

Al participar en la sesión especial por el 75° aniversario de la ONU, el jefe de Estado ratificó que Venezuela es una nación democrática; soberana y abierta al mundo. Reafirmó que este año el país celebrará las elecciones número 25 en los últimos 20 años.

“Hemos invitado al Secretario General de Naciones Unidas para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso de elecciones; para un nuevo Parlamento, una nueva Asamblea Nacional, el domingo 6 de diciembre”, expresó Maduro.

Asimismo, denunció que Venezuela ha sido víctima de “agresiones multiformes, sanciones criminales ilegales y medidas coercitivas” por parte del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, enfatizó que la Patria sigue en pie.

Agregó que “si el mundo venció al fascismo hace 75 años, el mundo podrá vencer en esta etapa a aquellos que quieren imponerse como hegemón dominante”.

Por otra parte, manifestó en nombre de los pueblos su esperanza y convicción en cuanto a que el mundo, en unión, podrá avanzar por una nueva senda, “podrá vencer las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo, estamos seguros de ello”.

Desagravio a la OMS

En su discurso, el presidente Nicolás Maduro respaldó el papel que juega la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia por covid-19, que ya registra, en todo el planeta, más de 31 millones de casos y cerca de un millón de muertes.

En tal sentido, rechazó cualquier forma de ataque o medidas de presión contra la OMS, al destacar que el organismo aborda un área vital como lo es la salud de la humanidad.

“Queremos ratificar, en esta sesión especial de los 75 años, todo el apoyo a la Organización Mundial de la Salud; como expresión del multilateralismo en un área especial de la vida de los pueblos que es la salud”, señaló Nicolás Maduro.

Recordó que en esta época de lucha contra la covid-19, la OMS ha tenido que soportar ataques, agresiones e insultos, razón por la cual expresó que “no es tiempo de insultar ni agraviar a la OMS, es tiempo de unirnos para apoyarla”.

A juicio del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, los horrores de la pandemia mantienen bajo amenaza la vida pueblos, por lo que afirmó que “esta pandemia necesita la mayor unión de la humanidad”.

Desde el pasado mes de mayo, Donald Trump amenazó en reiteradas ocasiones a la OMS con retirarle el financiamiento por no cumplir con “un manejo adecuado” de la pandemia en su país y de tener “estrechas relaciones con China”.

Además, en julio su administración anunció el inicio del proceso para retirar a Estados Unidos de la organización.

Un sistema renovado

El jefe de Estado Venezolano aseveró que en los 75 años de la ONU, «Venezuela aboga por un mundo multipolar, por un sistema de Naciones Unidas renovado, que haga cumplir el derecho internacional, que proteja a los pueblos”.

Dijo que, ante la contradicción histórica entre unilateralismo y el multilateralismo; “Venezuela clama por un nuevo mundo” donde predomine la diversidad, la paz y la cooperación.

Recordó que la ONU nació “al calor de la victoria contra el fascismo, contra el nazismo. Las expresiones capitalistas y de extrema derecha, más horrorosas que ha conocido la humanidad, y que llevaron a una guerra que unió a la humanidad”.

En tal sentido, ratificó la posición venezolana de promover un modelo de relaciones multipolar, equilibrado; con pleno respeto al sistema de Naciones Unidas y el derecho internacional.

Finalmente, añadió que “Venezuela, de pie, le dice al mundo: cuenten con nosotros para la construcción de ese mundo nuevo, sin imperios, sin hegemón, de los pueblos. El siglo XXI le pertenece a los pueblos”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -