Canciller venezolano: «Brasil debe rescatar su diplomacia»

REComendados

Este domingo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó su repudio a la postura de su homólogo brasileño, Ernesto Araujo; ante las acciones colaboracionistas con la administración de Donald Trump; en su afán de recrudecer las agresiones contra Venezuela.

En efecto, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro para Relaciones Exteriores de la nación bolivariana; expresó que la actitud de Araujo no corresponde con los rigores de la diplomacia.

«Con su característico odio ideologizado; @ernestofaraujo repite el guión hollywoodense de Washington contra Venezuela. Debería trabajar directamente para Trump. Con su perfil; podría llegar a ser ayudante de algún halcón subsecretario de Estado. Brasil debe rescatar su DIPLOMACIA».

Unidos para la agresión

En este sentido, tras la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo a Brasil; la cancillería brasileña publicó un comunicado en el que arremetió contra el gobierno constitucional de Venezuela.

«El pueblo brasileño valora su propia seguridad; y la persistencia en Venezuela de un régimen aliado con el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado amenaza permanentemente esa seguridad»; suscribe el comunicado.

canciller venezolano

De esta manera, el gobierno de Brasil se une a la confabulación contra su país vecino; propósito de la gira de Pompeo en diversos países de la región latinoamericana.

Críticas por todos lados

En torno a esto, el diplomático venezolano, no fue el único que criticó las declaraciones del canciller brasileño. Asimismo, el legislador Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil; también rechazó la visita de Pompeo afirmando que «ataca la tradición de política externa brasileña».

No obstante; Araujo, defendió la adicción de Brasil a los planes de EE.UU. contra Venezuela rechazando en una publicación en su cuenta Twitter las críticas del parlamentario.

«…Las críticas del alcalde Rodrigo Maia a la visita que hicimos ayer el secretario de Estado Mike Pompeo y yo a la Operación Acolhida en Boa Vista son infundadas»; expresó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo...

Todavía hay chance de visitar la 13° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13º Feria...

Reparada falla en el Tuy III: Servicio restituido con éxito

Las reparaciones que necesitaba el Sistema Tuy III fueron alcanzadas en el tiempo estimado y el servicio fue restituido en la ciudad capital. Así...

Día 886 | Relajar las medidas de bioseguridad es darle una oportunidad al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 18 de agosto cómo se encuentra...

Presidente Maduro: Incendio en el IVSS fue un ataque terrorista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que está comprobado que el incendio registrado en los almacenes del Instituto Venezolano de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -