Canciller venezolano: «Brasil debe rescatar su diplomacia»

REComendados

Este domingo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó su repudio a la postura de su homólogo brasileño, Ernesto Araujo; ante las acciones colaboracionistas con la administración de Donald Trump; en su afán de recrudecer las agresiones contra Venezuela.

En efecto, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro para Relaciones Exteriores de la nación bolivariana; expresó que la actitud de Araujo no corresponde con los rigores de la diplomacia.

«Con su característico odio ideologizado; @ernestofaraujo repite el guión hollywoodense de Washington contra Venezuela. Debería trabajar directamente para Trump. Con su perfil; podría llegar a ser ayudante de algún halcón subsecretario de Estado. Brasil debe rescatar su DIPLOMACIA».

Unidos para la agresión

En este sentido, tras la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo a Brasil; la cancillería brasileña publicó un comunicado en el que arremetió contra el gobierno constitucional de Venezuela.

«El pueblo brasileño valora su propia seguridad; y la persistencia en Venezuela de un régimen aliado con el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado amenaza permanentemente esa seguridad»; suscribe el comunicado.

canciller venezolano

De esta manera, el gobierno de Brasil se une a la confabulación contra su país vecino; propósito de la gira de Pompeo en diversos países de la región latinoamericana.

Críticas por todos lados

En torno a esto, el diplomático venezolano, no fue el único que criticó las declaraciones del canciller brasileño. Asimismo, el legislador Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil; también rechazó la visita de Pompeo afirmando que «ataca la tradición de política externa brasileña».

No obstante; Araujo, defendió la adicción de Brasil a los planes de EE.UU. contra Venezuela rechazando en una publicación en su cuenta Twitter las críticas del parlamentario.

«…Las críticas del alcalde Rodrigo Maia a la visita que hicimos ayer el secretario de Estado Mike Pompeo y yo a la Operación Acolhida en Boa Vista son infundadas»; expresó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga FUTVE Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior,...

Fuertes disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol...

Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe...

Rusia ofreció nuevos detalles sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Kiev

El jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Occidente saboteó una votación en el...

Día 986 | Zulia registró la mayor cantidad de casos covid en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -