Elecciones en Italia: ausentismo y miedo a la pandemia

REComendados

Italia salió a votar a pesar de la pandemia. Este domingo y lunes se desarrolló una jornada electoral dividida en 2 por motivos de la crisis sanitaria del coronavirus.

De acuerdo a los informes de medios internacionales, la novedad más resaltante es que a pesar de la confianza de las autoridades, la gente no salió a votar como se esperaba porque todavía tienen miedo a la enfermedad.

En Roma la jornada estuvo signada por la demora en la apertura de los centros de votación por la ausencia de los miembros de mesa que debían instalarlas.

Aunado a esto, la concurrencia para votar fue el otro gran detalle que adornó el paisaje electoral de la jornada en donde participaron en un referéndum para decidir si reducen o no el número de integrantes del parlamento italiano, y en el que 7 regiones votaron para elegir gobernadores y más de mil alcaldes.

participación

Baja participación

Hasta las 7 de la noche de este lunes, la participación nacional en los comicios apenas fue del 30%, según los datos difundidos por el Ministerio de Interior de ese país.

Al mismo tiempo los voceros del gobierno italiano desestimaron la gravedad de las ausencias de los miembros de mesa; indicando que estas vacantes fueron cubiertas por funcionarios públicos y oficiales de policía.

Roma y Nápoles fueron las ciudades más afectadas para comenzar la votación; mientras que Trentino-Alto Adige fue la que registró mayor participación con 41.83% de electores, mientras que en Sicilia apenas votó un 17%. En Roma la concurrencia apenas rozó el 26%.

Las elecciones de este domingo y lunes fueron un paso decisivo para un país que todavía tiene fresco el trauma de la pandemia. Si bien en Italia el panorama del rebrote de coronavirus luce más moderado respecto a España y Francia, sus habitantes, de acuerdo a los datos de participación al final de la elección, parece que aún no confían en que las condiciones para votar hayan sido las más seguras.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -