Trump desesperado prepara «sorpresa» contra Irán y Venezuela para octubre

REComendados

La desesperación del presidente norteamericano, Donald Trump, es directamente proporcional a la cercanía de las elecciones presidenciales en su país. El descenso de su popularidad ha sido tal, que sólo una maniobra espectacular o una «sorpresa» en el escenario internacional, podría salvarlo de una estruendosa derrota en los comicios de noviembre de este año. De ahí el desenfreno mostrado contra naciones soberanas que no se pliegan a sus designios, como Irán y Venezuela.

Para el historiador y embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, la situación está clara.  Trump y sus aliados preparan una «sopresa» para el mes de octubre, que les permita entrar en guerra abierta con los gobiernos de Teherán y Caracas.

Cadena de agresiones

En tal sentido, Moncada detalló que, al igual que como ha ocurrido contra Venezuela, la cadena de agresiones contra Irán se ha venido desarrollando sistemáticamente durante los últimos dos años. En el caso de la nación islámica, todo comenzó cuando la cúpula de la Casa Blanca, desoyendo el Consejo de Seguridad de la ONU, resolvió desconocer unilateralmente el Acuerdo Nuclear con Irán, el pasado mes de mayo de 2018. A partir de entonces ha desatado una brutal estrategia de agresiones.

En este contexto, EE.UU. intensificó las sanciones contra Irán, llegando al uso de la fuerza contra barcos iraníes. Esto para impedir el envío de combustible a Venezuela, país también asediado y asfixiado económicamente, en medio de la letal pandemia de covid-19. Ambos casos constituyen crímenes de lesa humanidad.

Patrañas y falsos expedientes

Igualmente, desde Colombia se acusa a Venezuela de estar comprando armamento iraní. Lo que constituye un elemento más de un plan sorpresa diseñado por, Elliott Abrams, para desestabilizar a ambas naciones.

Asimismo, también en paralelo, se acusó a Irán de una supuesta acción para asesinar a la embajadora norteamericana en Sudáfrica, lo que fue desmentido inmediatamente por las autoridades sudafricanas considerando tal versión como un «acto estrambótico» del gobierno norteamericano.

Sorpresa para octubre

Por otra parte, Moncada refiere que el desenlace de esta escalada de violencia diplomática, así como la movilización de embarcaciones de guerra hacia el área de influencia iraní, estaría prevista para el mes de octubre. Para ello EE.UU. estaría preparando una «sorpresa» que le permitiría dar un vuelco a los resultados electorales.

Las denuncias efectuadas por Moncada, coinciden con los señalamientos efectuados por el analista norteamericano, Noam Chomsky, quien asegura que Trump desesperado se aferra al poder por todos los medios. Esto fundamentalmente, porque él (Trump) no se puede dar el lujo de entregar, ya que sería juzgado por diversos crímenes, entre ellos la mortandad generada en su país, a raíz de la pésima gestión de la pandemia por covid-19.

A juicio de Chomsky, Trump representa una amenaza para la paz mundial y el devenir de la humanidad. Especialmente, porque incrementa precisamente los riesgos de una escalada nuclear, el daño medioambiental y el derrumbe de las democracias.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -