Maduro Guerra Live | "Nicolás Maduro Moros sigue firme en Miraflores"

REComendados

El constituyente y dirigente político de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Nicolás Maduro Guerra, destacó que a pesar de los múltiples ataques que se han accionado, el presidente legítimo de la República, Nicolás Maduro Moros, sigue ejerciendo sus funciones en el palacio de gobierno.

Al inicio de una nueva emisión de su programa Maduro Guerra Live, expresó: "hoy es 23 de junio del año 2020 y Nicolás Maduro Moros sigue en Miraflores. Hemos soportado embestidas de todo tipo y aquí seguimos firmes".

El líder juvenil recalcó que la Revolución ha sabido superar las más duras dificultades. "A pesar del bloqueo financiero, del intento de apagar el país hace más de un año y tres meses, del boicot a la economía, el presidente Nicolás Maduro Moros sigue al frente a paso firme y ahora en nuevas batallas por venir", afirmó.

Boomerang de maldad

En esta oportunidad, Maduro Guerra sostuvo conversación con el médico psiquiatra y vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez. Abordaron el escenario político-electoral, el trabajo relacionado con la pandemia del covid-19 y los retos de la juventud venezolana.

Maduro Guerra refirió que a los grupos radicales de extrema derecha se les devolvió el boomerang. "Se autodestruyeron, la maldad se les devolvió, no lograron destruir al presidente Maduro, y ya se renovaron los poderes", aseguró en alusión a las elecciones regionales y presidenciales celebradas en este lapso, y ahora las parlamentarias que se avecinan.

Aluvión de votos

Por su parte, el vicepresidente, Jorge Rodríguez, aseguró que la expectativa de participación en las parlamentarias es bastante elevada. En tal sentido, explicó que entre los acuerdos que se han alcanzado con un sector sensato de la oposición ha sido precisamente promover una masiva votación.

"En la mesa de diálogo nacional todos estamos de acuerdo en que se debe promover la mayor participación posible, que haya la suficiente cantidad de expresiones político-partidistas para que haya la más amplia participación", señaló Rodríguez.

El Vicepresidente agregó que están dadas todas las garantías, en materia de representación proporcional, de la elección de diputados indígenas según sus propias costumbres y saberes y de la pulcritud del sistema comicial. "Vamos a ver una participación aluvional".

Rodríguez, señaló que se trata de un momento estelar para que el pueblo venezolano le pase factura a quienes han promovido una guerra fratricida, el despojo de Citgo, del oro venezolano en Londres, de Monómeros, la entrega de la Guayana Esequiba y de una porción de la frontera occidental a paramilitares colombianos (Los Rastrojos).

Narcisos trastornados

Según Rodríguez, cierta oposición venezolana de extrema derecha padece un trastorno narcisista de personalidad. "Gente como Leopoldo López se creen ungidos, desde niño le daban el tetero y le decían tú vas a ser presidente de Venezuela".

Para Rodríguez, esta siguiente generación continuadora de la IV República es aún peor, "a López el partido político se lo regaló la mamá. El problema es que son tantos narcicismos que se pegan entre ellos y hacen muy difícil el diálogo", aseguró.

Sin embargo, recalcó que hay un sector que adversa a la Revolución, pero defiende la soberanía de la República y la vía electoral para dirimir las controversias. "Ellos son los verdaderos voceros de la oposición, porque nadie quiere guerra fratricida o entrega de la soberanía", explicó Rodríguez.

Paradoja de la prevención

Con respecto al tratamiento de la covid-19, Rodríguez destacó que el gobierno bolivariano ha actuado de la forma adecuada y oportuna. Señaló que este fue el único gobierno que, con apenas 2 casos, decretó la cuarentena radical el pasado 16 de marzo.

Ello ha dado pie, según explicó, Rodríguez a la paradoja de la prevención. Esto quiere decir que motivado a los buenos resultados, algunas personas se podrían sentir confiadas, lo que constituye un riesgo importante.

El Vicepresidente aseguró que el índice de letalidad de Venezuela se mantiene muy por debajo de otros países vecinos. No obstante, debe extremarse la prevención, para evitar que "nos afecte la explosión de la curva de contagios en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Ecuador".

Asimismo, Rodríguez explicó que el virus es un fenómeno que ha llegado para quedarse y ha cambiado nuestras vidas por siempre. Incluso la forma de hacer campaña electoral, que ahora tendrá un peso especial en redes sociales.

Con respecto a la juventud, Rodríguez aseguró que el Comandante Hugo Chávez fue un visionario al designarla como la generación de oro, porque ha sido la que está resistiendo estos embates y constituyen factor clave para el triunfo definitivo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela conmemora el Día de la Bandera este 3 de agosto ¿Por qué?

Durante más de dos siglos se conmemoró el 12 de marzo como el Día de la Bandera Nacional en...

Presidente Maduro: “Nadie se puede cansar de batallar por la salud"

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó este domingo, que la lucha por contener al coronavirus está afectando a la salud mental y...

Caen las mentiras del “imbecilito” José Manuel Olivares sobre hospital de campaña del Poliedro

Un contundente rechazo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro ante señalamientos emitidos por voceros de la ultraderecha venezolana; sobre el funcionamiento del recién instalado...

¡Atención, Venezuela! Reporte covid-19: 633 casos comunitarios, 130 importados y 5 fallecidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 633 casos comunitarios, 130 casos importados y 5 fallecidos,...

Inaugurado hospital centinela para asintomáticos covid-19 en Lara

El estado Lara cuenta con un nuevo hospital centinela para la atención de los pacientes con coronavirus. La instalación sanitaria bautizada “Dr. José Gregorio...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -