En un partido que lució cómodo para los merengues, el Real Madrid bailó al Barcelona 4 goles por cero en el Camp Nou, y ganó el derecho de enfrentar al Osasuna en la final de la Copa del Rey.
Además, el encuentro fue escenario para un nuevo hat-trick de Karim Benzema; en el partido anterior del Madrid, Benzema ya había logrado esta hazaña y se coronó coo el tercer jugador del club madridista en conseguirlo más rápido.
Además, los goles de esta jornada lo llevan a empatar a Paco Gento y Ferenc Puskás como el cuarto jugador con más goles en la historia de la oncena española.
¿Hogwarts Legacy?
Yo veo demasiada magia aquí. pic.twitter.com/my020mN79h
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 5, 2023
Resumen del partido
El partido lucía difícil para un Real Madrid que no había podido superar al Barcelona en los últimos encuentros. Además, no era suficiente ganar por un gol, los merengues debían sacar ventaja para poder obtener el pase a la final. Se lo tomaron muy en serio.
El primer tiempo terminó 1 gol por cero. Casi al final de los primeros 45 minutos apareció Vinícius con un disparo contundente al arco.
Hola. pic.twitter.com/J1DS86Vd6K
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 5, 2023
Sin embargo, la sentencia del Madrid se concretó en la segunda mitad, cuando Benzema entró al campo con las baterías recargadas y marcó 3 goles ante un Barcelona que se mostró abatido y sin propuestas.
Una vez más, Gavi y Vinícius sostuvieron un fuerte encontronazo durante el partido. Esto ocasionó que el árbitro sacara amarilla para ambos jugadores. Aunque el partido terminó con un resultado fulminante, la riña entre Gavi y Vini dará para varios juegos en el futuro.