Motín en cárcel de máxima seguridad dejó 3 muertos en Ecuador

REComendados

Un motín en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Ecuador, dejó como resultado 3 personas muertas y 1 herido. Así lo informaron las autoridades del país suramericano la mañana de este miércoles.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SANAI), indicó que la persona herida recibió asistencia médica.

“Como parte de los incidentes suscitados, una PPL (persona privada de la libertad) herida fue trasladada a una casa de salud. Asimismo, se registraron tres internos fallecidos”; informó el organismo en un comunicado.

En este sentido, el SANAI informó que ante la situación los agentes penitenciarios activaron los protocolos necesarios para recuperar el control en la prisión.

Medios locales aseguran que una de las causas que provocó el motín es la permanente lucha que tienen los reclusos por el poder dentro de la cárcel.

Asimismo, reseñaron que esta prisión de máxima seguridad alberga a 23 personas, que lideran bandas criminales de alta peligrosidad. Entre ellos, se encuentran las organizaciones denominadas R7 y Los Lobos, quienes causaron el motín.

Según investigaciones, estas bandas criminales tienen nexos con organizaciones delictivas internacionales, como el cartel de Sinaloa y Nueva Generación.

Ante esta situación hay quienes se cuestionan el ingreso de armas a la presión. En esta oportunidad, el Observatorio de Prisiones, un organismo independiente, catalogó de “indignante“, esta situación.

“¿Cómo entraron armas ahí? Hasta cuándo la violencia será la norma en nuestro sistema”; señaló el organismo por Twitter.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img