¿Lula candidato? Esto piensa el líder brasileño sobre las elecciones de 2022

REComendados

El fundador del Partido de los Trabajadores, expresidente y líder brasileño, Luiz Inácio da Silva, ha sido claro en todas las entrevistas que ha concedido, dejando por sentado que lo más importante es que «Bolsonaro no puede seguir gobernando Brasil«, pero no hay una precandidatura del Lula para las elecciones de 2022.

Además, en su última participación en medios de comunicación ha explicado que es paciente y solo aspira lo mejor para su país.

Del mismo modo, Lula analizó que «la candidatura no resulta su prioridad personal y esperaría hasta las elecciones 2022 para decidir«.

La pregunta más recurrente desde que fue liberado al demostrarse su inocencia, es si será nuevamente contendor para ocupar la máxima magistratura.

Necesariamente no necesito ser candidato a presidente de la República. Evidentemente, no voy a decir que no, ni tampoco sí. Esperaremos a la llegada de 2022, necesitaremos saber cómo será el panorama político«.

Brasil en crisis

Lula tenía una popularidad cercana al 60% antes de ser injustamente encarcelado por razones políticas que frenaron su inminente triunfo.

Su enjuiciamiento injusto y criminal le ha costado caro a Brasil por Bolsonaro ha sido la peor gestión de toda la historia.

Brasil representa una amenaza para la humanidad por su descontrol sobre la pandemia y que está a punto del abismo.

Son cerca de 13 millones de contagios de coronavirus y 328 mil muertes las que mantienen en crisis al gigante amazónico.

En marzo se reportaron 66 mil fallecidos y promedio de 80 mil casos por jornada, para convertirse en el epicentro del mundo.

Esta profunda crisis también ha disparado la tensión política, con renuncias, despidos y salidas abruptas de ministros y jefes del gabinete.

El pueblo lo aclama

Lula es un líder indiscutible y ya el pueblo comienza la promoción para tener su candidatura como la opción principal en las elecciones de 2022.

Todavía está presente el recuerdo del exjuez y exministro de Justicia Sergio Moro, quien lideró el enjuiciamiento ilegal de Lula.

«Moros es una caricatura inventada por la prensa brasileña y se transformó casi en un semidios«, dijo da Silva.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil anunció que debido a la parcialización política de Moro, se declaran nulas todas las decisiones tomadas por este durante el proceso llevado a cabo contra el exmandatario.

Siempre señalamos y comprobamos que Moro nunca actuó como juez, sino como opositor personal y político del expresidente Lula, como lo reconocieron mayoritariamente los eminentes Ministros del II Panel del Tribunal Supremo Federal”, indicaron los abogados de Lula.

Se espera que con el transcurrir de los meses se concrete la candidatura de Lula para 2022 y lidere la recuperación de Brasil después de la pandemia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...

Ahora puede transferir Petros al Sistema Patria: Entérese cómo

Una nueva actualización introduce más alternativas de intercambio financiero, ya que permite transferir Petros, criptoactivo creado por el gobierno venezolano en 2018, como alternativa...

Esto dijo Maduro sobre funcionarios que terminan convertidos en «reyezuelos»

Todos los servidores públicos electos mediante el voto o designados por el presidente de la República, deben gobernar en atención a las necesidades del...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -