Despliegan un Hospital Quirúrgico Móvil de Campaña en Apure

REComendados

En el estado Apure se desplegó el sistema Hospital Quirúrgico Móvil de Campaña, para garantizar la atención inmediata de los efectivos castrenses que, en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, continúan defendiendo la soberanía nacional frente a la penetración de grupos irregulares colombianos. Así lo dio a conocer el Comando Estratégico Operacional a Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la red social Twitter.

El sistema Hospital Quirúrgico Móvil de Campaña integra una caravana de vehículos adaptados para ofrecer atención médica y quirúrgica a los oficiales de la FANB. Puesto que, desde el pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada protagoniza enfrentamientos contra grupos irregulares provenientes de Colombia, dedicados al terrorismo, narcotráfico y paramilitarismo.

Según las autoridades militares, dicho despliegue para el apoyo de los soldados patriotas venezolanos, se efectuó en una acción conjunta entre el Comando Estratégico Operacional de la institución castrense (CEOFANB) y la Dirección General de Salud Militar (DigesaludFANB).

«De manera integrada con @DigesaludFANB; el CEOFANB hace presencia en el estado Apure, garantizando la atención inmediata de nuestros combatientes de la FANB; quienes permanecen defendiendo nuestro llano venezolano, seguimos en combate. ¡Integrar es Vencer!»; difundió en su cuenta en Twitter el CEOFANB.

Seguidamente, en un hilo de mensajes publicado en Twitter, asegura que «el CEOFANB se mantiene implacable contra los Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas. ¡Integrados en labores de patrullaje y escudriñamiento combatimos; para vencer y erradicar está perversa amenaza que nos asecha!».

Amparados por el gobierno de Iván Duque

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que en este conflicto la República Bolivariana hace uso legítimo de sus armas en defensa de la soberanía. El objetivo, expulsar a los grupos que ansían el territorio venezolano, amparados por el gobierno de Iván Duque.

En este sentido, Padrino López, explicó que estos grupos criminales buscan defender intereses económicos de una clase política narcotraficante; igualmente, crear incertidumbre en la población venezolana, construir una matriz de opinión internacional, minar la moral de la FANB y desestabilizar a Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -