Las Tejerías renació con la entrega de viviendas dignas

REComendados

Este lunes el presidente Nicolás Maduro, en la edición número 20 del programa Con Maduro más, recordó los lamentables hechos vividos hace un año en el sector de Las Tejerías en el estado Aragua, producto de las fuertes precipitaciones. Así como se comprometió en octubre de 2022 con los habitantes de esa zona, hoy se está materializando ese compromiso con la entrega del hito 4 millones 700 mil viviendas en el Urbanismo El Renacer de Tejerías.

Estas viviendas entregadas se suman a las 440 adjudicadas a finales del 2022 y las 50 entregadas durante el mes de febrero de este año. Aún se encuentran en construcción otras 200 viviendas para cumplir con la meta establecida en la atención de todas las personas afectadas por las lluvias.

“Me comprometo con el pueblo de Aragua y especialmente con estas familias que yo personalmente entregaré estas viviendas, para el resurgir de Las Tejerías y de esas familias venezolanas”, acotó.

El jefe de Estado recordó a las miles de personas, entre funcionarios y personal médico, que se movilizaron en tiempo récord para prestar su apoyo en este sector “Las Tejerías está renaciendo, lo podemos decir un año después“.

Además de la entrega de viviendas, también se inauguró el Hospital Doctor José Gregorio Hernández ubicado en este mismo sector; y que contará con 92 médicos, 187 enfermeras, 315 técnicos, obreros y personal administrativo y permitirá la atención de más de 450 mil habitantes.

Este centro de salud ofrecerá servicios en el área de emergencia pediátrica, emergencia de adultos, área quirúrgica, gineco obstetricia, traumatología, cirugía general, unidad de cuidados intensivos, rayos x, entre otros.

Más educación con ciencia y música

En el programa también se informó sobre los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2023, una iniciativa que nació en el año 2001 bajo la mirada estratégica del comandante Hugo Chávez; la idea era potenciar las capacidades científicas y tecnológicas de los diferentes sectores del país.

Maduro afirmó que toda nueva inventiva que surja del ingenio nacional debe cumplir las necesidades internas del país, por lo que pidió la planificación desde las los centros educativos en la planificación que apunte para la expansión científica y tecnológica.

Para esta edición serán evaluados los inventos en 13 menciones especiales y estratégicas que irán dirigidas específicamente a los jóvenes trabajadores de la patria.

El presidente aprovechó la ocasión para felicitar a todos los niños y niñas por el feliz retorno a clases; afirmó que el comienzo de clases “es un acontecimiento cultural, convirtiéndose en la fiesta de la educación y el futuro y reiteró que desde Venezuela se están asumiendo grandes desafíos en la educación venezolana”.

Por esta razón le exigió a la Ministra de Educación Yelitze Santaella crear un plan estratégico para que esos estudiantes que se forman en los colegios públicos sean parte del Semillero Salsero del país.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img