Zonas nubladas, chubascos y lluvias para esta semana (+Inameh)

REComendados

El pronóstico que tiene para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) incluye zonas nubladas, chubascos y lluvias en gran parte del país. Así lo informó en su boletín diario, publicado en la red social X.

El Instituto indica en su pronóstico que durante la mañana se prevén algunas áreas nubladas con precipitaciones en zonas de Bolívar, Amazonas, este de Miranda, Apure, Táchira, Mérida y sur del Zulia.

En tanto, para después del mediodía, el Inameh estima zonas nubladas con formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical generadoras de chubascos de moderados a fuerte, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

En horas vespertinas, las lluvias se presentarán en el Esequibo, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales/Occidentales, Centro Norte Costero, Falcón, los Andes y Zulia.

Para la Gran Caracas, el Inameh prevé lluvias al este en horas de la madrugada. Mientras que para el final de la tarde y comienzo de la noche, se esperan chubascos y nubosidad fragmentada con precipitaciones variables.

Condiciones meteorológicas y lluvias

El pronóstico explica que esta situación meteorológica es generada por efectos de la convección diurna, o cual refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, moderadamente activa.

En cuanto al oleaje estimado, se esperan olas de 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central, y de 2 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular.

 

 

Con información de Inameh.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img