Alcalde de Nueva York: No hay más espacio para los migrantes

REComendados

El alcalde de Nueva York realizó una breve gira por algunos países de Latinoamérica para tratar de entender la crisis migratoria que mantiene colapsada su ciudad. Eric Adams tras su recorrido por varias ciudades llegó a la conclusión de que “No hay más espacio para los migrantes en nuestra ciudad (Nueva York)”.

Al inicio de su gira, el jueves, el alcalde Adams envió desde México un mensaje claro a los migrantes: “Mi casa es su casa, pero no tenemos más espacio en Nueva York, aunque me parta el corazón. Le decimos a aquellos que reciben mala información de que llegarán a nuestra ciudad con empleo y alojados en un hotel, que esa no es la realidad.

Igualmente, Adams aclaró que “Tienen la oportunidad de una migración segura y digna. Uno que pueda conducir al sueño americano. Todos queremos ayudar a la mayor cantidad de personas posible. Queremos defender nuestros valores como ciudad de inmigrantes. Pero para lograrlo necesitamos estabilizar la situación”.

Adams pasó por México y Ecuador, además estuvo el sábado a Necoclí, Colombia y que es la puerta de acceso al Darién; una inhóspita selva que une Cal país neogranadino con Panamá y por la que están pasando los migrantes desde hace años, pero que ahora tiene mayor atención mediática.

Gobernadora respalda

Durante una entrevista, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidió al Congreso de EE.UU. “limitar” quién cruza la frontera, debido a la crisis migratoria que enfrenta la “Gran Manzana”. A su parecer, las fronteras están “demasiado abierta en este momento”.

Además, la demócrata exigió a los republicanos y al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, que presenten al presidente Joe Biden una “reforma migratoria integral”. “Esto se puede hacer de manera bipartidista”, destacó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img