En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero se refirió a las elecciones primarias a las que convocó el Partido Socialista Unido de Venezuela, para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones conjuntas, regionales y locales, del 21 de noviembre.
Recordó que es la quinta vez que el chavismo acude a un proceso similar, desde que inauguró esa manera de abrir las puertas a la participación de las bases y de todo el pueblo en las escogencia de aspirantes a cargos de elección popular.
«Una nueva manera de que la gente participe, exactamente para elegir a los candidatos y candidatas que más le gusten, que más le convengan; aquellos hombres y mujeres que tengan mayor carga mortal», expresó Madroñero.
Sin embargo, recordó que distinto a los que hace la Revolución Bolivariana, la oposición mantiene una larga tradición viciada por la herencia de adecos y copeyanos, cuya descendencia se reúne hoy en el denominado G4.
«Son los mismos. ¿Cómo eligen sus candidatos? En la noche de los cuchillos largos, la bebedera de whisky; la repartidera de plata, los pactos oscuros«, rememoró acerca de los métodos ya conocidos en torno a la derecha.
Comentó que, mientras la Revolución Bolivariana se unifica; a las adversidades del oposicionismo se suma el proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela. «Donde seguro saldremos más fortalecidos, más unidos y con liderazgos mucho más consolidados», dijo.
A continuación, el video íntegro con los planteamientos que formuló el diputado Fidel Madroñero, en el segmento La clave PyT, del programa Política y Timbal.