La Clave PyT | Diputado Fidel Madroñero analizó la verdad histórica de Haití

REComendados

En el segmento la La Clave PyT del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero analizó minuciosamente los ataques a la paz y a la estabilidad por parte del imperialismo contra América Latina y el Caribe, con énfasis en el caso de Haití.

Por esa razón, rememoró la antesala que caracterizó el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio; hecho en el cual se comprobó la participación de decenas de militares colombianos, quienes actuaron como mercenarios y ejecutaron, por encargo, el magnicidio.

Recordó que Bolivia se recompone luego de un golpe de Estado, Ecuador sobrevive a un segundo periodo de neoliberalismo, Colombia clama justicia en las calles, Perú tuvo que defender por más de un mes los resultados electorales y Venezuela afronta un bloqueo económico y comercial.

«Casi nadie habla de las verdaderas causas de la tragedia que vive el país más pobre de América Latina; de todo el Caribe y uno de los más pobre del mundo entero», expresó.

Madroñero presentó el fragmento de un video en el cual el comandante Chávez, en una de sus alocuciones, explicó que Haití es un producto neto del colonialismo y que, mientras no se acabe el capitalismo seguirán registrándose dolorosas situaciones en pueblos como el haitiano.

Añadió que el presidente Moïse gobernaba por decreto y no por voto popular. También apoyaba a Juan Guaidó y exigía «elecciones legítimas en Venezuela», al repetir el discurso de la derecha nacional e internacional.

«El hecho es que algo pasó repentinamente en la posición de Estados Unidos que, en febrero, apoyaba ciegamente a Moïse. Y en abril, parecía abruptamente cambiar de opinión», puntualizó.

Además, recordó que la derecha no perdió la oportunidad para señalar al gobierno venezolano como supuesto responsable del magnicidio en Haití; así como pretendieron hacer con respecto a las protestas en Colombia.

A continuación, el segmento completo La Clave PyT, en el cual el diputado Fidel Madroñero ratificó la fe y la confianza, desde Venezuela, en cuanto a que más temprano que tarde el pueblo haitiano recuperará su glorioso destino.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -