La Clave PyT | Diputado Fidel Madroñero analizó la verdad histórica de Haití

REComendados

En el segmento la La Clave PyT del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero analizó minuciosamente los ataques a la paz y a la estabilidad por parte del imperialismo contra América Latina y el Caribe, con énfasis en el caso de Haití.

Por esa razón, rememoró la antesala que caracterizó el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio; hecho en el cual se comprobó la participación de decenas de militares colombianos, quienes actuaron como mercenarios y ejecutaron, por encargo, el magnicidio.

Recordó que Bolivia se recompone luego de un golpe de Estado, Ecuador sobrevive a un segundo periodo de neoliberalismo, Colombia clama justicia en las calles, Perú tuvo que defender por más de un mes los resultados electorales y Venezuela afronta un bloqueo económico y comercial.

«Casi nadie habla de las verdaderas causas de la tragedia que vive el país más pobre de América Latina; de todo el Caribe y uno de los más pobre del mundo entero», expresó.

Madroñero presentó el fragmento de un video en el cual el comandante Chávez, en una de sus alocuciones, explicó que Haití es un producto neto del colonialismo y que, mientras no se acabe el capitalismo seguirán registrándose dolorosas situaciones en pueblos como el haitiano.

Añadió que el presidente Moïse gobernaba por decreto y no por voto popular. También apoyaba a Juan Guaidó y exigía «elecciones legítimas en Venezuela», al repetir el discurso de la derecha nacional e internacional.

«El hecho es que algo pasó repentinamente en la posición de Estados Unidos que, en febrero, apoyaba ciegamente a Moïse. Y en abril, parecía abruptamente cambiar de opinión», puntualizó.

Además, recordó que la derecha no perdió la oportunidad para señalar al gobierno venezolano como supuesto responsable del magnicidio en Haití; así como pretendieron hacer con respecto a las protestas en Colombia.

A continuación, el segmento completo La Clave PyT, en el cual el diputado Fidel Madroñero ratificó la fe y la confianza, desde Venezuela, en cuanto a que más temprano que tarde el pueblo haitiano recuperará su glorioso destino.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas;...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...

Abren investigación contra mujer que llamó «simio» a vicepresidenta de Colombia

La Fiscalía General de Colombia abrió una investigación contra una mujer que pronunció comentarios racistas y llamó "simio" a la vicepresidenta de Colombia, Francia...

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para final de año se debe...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -