Tras 43 días de espera: Proclaman a Pedro Castillo como presidente del Perú

REComendados

Luego de 43 días de espera desde que obtuvo el triunfo en segunda vuelta, las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones finalmente proclamaron a Pedro Castillo como presidente de la República del Perú.

Así lo dio a conocer el organismo comicial mediante un comunicado que confirmó los cómputos definitivos; que otorgan al nuevo mandatario la cantidad de 8.836.380 votos. Para un total de 50.12% contra 49.87% de su contendora, Keiko Fujimori.

Como se recordará, Keiko Fujimori, la candidata de la extrema derecha, hija del expresidente Alberto Fujimori, intentó echar por tierra lo que expresó la voluntad de los votantes, mediante la impugnación de actas: sin embargo, los recursos no procedieron para el Jurado.

Pedro Castillo acudió este lunes 19 de julio ante las autoridades electorales de su país bajo la modalidad de videoconferencia; para confirmar la decisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE), luego de más de 5 semanas de espera.

Venezuela felicita al pueblo peruano

Al conocer la proclamación del Pedro Castillo, como jefe de Estado peruano, el canciller Jorge Arreaza publicó un comunicado, en nombre del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por la jornada democrática del pasado 6 de junio, la cual calificaron como histórica.

«La masiva participación del pueblo peruano en las urnas es señal de su indoblegable voluntad democrática en defensa de la soberanía popular. Los humildes, los hombres y mujeres del campo, los maestros y maestras, la clase trabajadora; los jóvenes, los pueblos originarios, han decidido ser protagonistas y han marcado con sus votos el rumbo que ha de seguir el Perú, hacia un nuevo horizonte de esperanza , justicia e igualdad», reza el texto oficial.

Asimismo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro envió sus deseos por que la nueva gestión de Pedro Castillo y su partido Perú Libre; asuma con éxito y mucha sabiduría la dirección de los destinos de esa nación hermana.

Por otra parte, ratificó su voluntad de «trabajar de la mano con el nuevo Gobierno de Perú, con el fin de desarrollar una relación bilateral de cooperación integral. Honrando así la memoria y el ejemplo inmortal del Padre Libertador Simón Bolívar; el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre y aquella generación heroica de valientes».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -