¿Patada a la mesa?: Nueva jugada de Boris Johnson sobre el oro de Venezuela

REComendados

El oro venezolano que permanece encerrado en bóvedas del Banco de Inglaterra, se mantiene bajo amenaza, tras las nuevas acciones del gobierno de Boris Johnson, quien se adelantó al desarrollo de la última etapa del litigio y reiteró su desconocimiento al presidente Nicolás Maduro.

De tal manera que, a pocas horas para la continuación de las audiencias correspondientes a la demanda que estableció la nación suramericana; para exigir la liberación de unos mil millones de dólares en el mencionado activo, Johnson lanza la maniobra.

Los recursos de la República Bolivariana de Venezuela están prácticamente secuestrados desde el año 2019; cuando las autoridades del Reino Unido decidieron cuestionar la victoria electoral del presidente reelecto, Nicolás Maduro.

Por otra parte, la administración británica ha dejado claros sus motivos políticos para imponer la medida, al negarse a la propuesta del gobierno legítimo de Venezuela, para que ese dinero sea destinado directamente a la adquisición de medicinas e insumos para combatir la pandemia por covid-19.

¿Vulgar piratería?

En consecuencia, la posición que ratifica el primer ministro inglés, Boris Johnson; obviamente trata de dar al traste con la posibilidad de que la nación venezolana recupere el control de su reserva de oro. Para ello, trata de influir en la decisión de las cortes competentes.

La anulación de la demanda interpuesta por el Estado implicaría un robo como el que perpetró la derecha extrema con el gobierno de Estados Unidos y sus aliados de Colombia; en torno a las empresas CITGO y Monómeros.

Mediante un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores británico  sostuvo que “Guaidó es el único individuo al que se le reconoce la autoridad; para actuar en nombre de Venezuela como su jefe de Estado”.

Basta esperar los resultados que tendrá la nueva acción de Johnson sobre las decisiones de la Corte, ante las apelaciones del Banco Central de Venezuela en defensa de más de 31 toneladas de oro que permanecen en posesión del Banco de Inglaterra.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Firma de contratos con Chevron impulsará el desarrollo de la industria petrolera

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para el petróleo, Tareck El Aissami informó...

Ronald Acuña Jr. jugará los playoffs y pudiera quedarse hasta enero

Entre fuegos artificiales, algarabía y gran cantidad de batazos, la noche de este lunes se dio cita la vigésima edición del Festival del Jonrón...

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar a su favor.  La medida de...

Debate intenso por nuevo restaurante Altum: Comer desde las alturas

En Venezuela, y más específicamente, en la ciudad de Caracas, la proliferación de locales nocturnos, bodegones, restaurantes de lujo como Altum y algunos centros...

Reporte diario del Inameh pronostica algunas precipitaciones y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) brindó su respectivo reporte diario del pronóstico del clima para este martes en Venezuela; destacando que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -