La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el camino para consolidar la unión en la diversidad de América Latina y el Caribe. A lo que aseguró que quienes atenten contra este mecanismo “se secaran en la historia”.

En el marco de la VIII Cumbre de la CELAC, el jefe de Estado criticó la posición extremistas de los gobiernos de la derecha “que buscan arrastrar” a los pueblos progresistas al capitalismo.

“Si se impusieran los criterios extremistas de la derecha arrastrada a los gringos, a los yanquis, entonces no debería de existir la ONU, debería desaparecer, porque allí convivimos 194 países de distintas culturas”, aseveró el mandatario nacional.

Desde San Vicente y las Granadinas, Maduro recordó que la Cumbre de la CELAC, fue fundada en Caracas en 2011, bajo los principios de respeto mutuo, complementariedad y autodeterminación de los pueblos del Sur.

“Ya se vislumbra la presidencia de Honduras, la presidencia de Colombia y éste es el camino (…) hay que seguir construyendo desde adentro los valores, los planes y las acciones para que América Latina y el Caribe retome el camino del Libertador”, apuntó al ofrecer unas declaraciones a los medios asistentes a la Cumbre en el país caribeño.

Al referirse a la creación de un secretariado permanente de la CELAC, el Dignatario aseguró que será un punto a debatir en el encuentro que reúne a los 33 países que conforman el mecanismo.

“Más temprano que tarde tendremos que crear Secretaría Permanente, Ejecutiva y General, todas las estructuras internacionales las tienen porque CELAC no, la va a tener, tenemos que darnos nuestra estructura interna y fortalecer nuestro camino”, aseveró.

Finalmente, exaltó el desempeño de San Vicente y las Granadinas ante la presidencia pro tempore del mecanismo de integración.

“Decían que un pequeño país del Caribe no podía ser presidente de la CELAC y San Vicente y las Granadinas ha demostrado la gran capacidad política y diplomática que lo caracteriza”, concluyó.

 

Prensa Presidencial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img