Presidente Maduro llegó a San Vicente para Cumbre de la Celac

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes a San Vicente y las Granadinas, para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, el mandatario nacional arribó al aeropuerto internacional de Argyle, donde lo recibió el embajador de San Vicente y las Granadinas Gareth Bynoe y el viceprimer ministro de San Vicente y las Granadinas, Montgomery Daniel.

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado afirmó que llegó a la Cumbre de la Celac a llevar la voz de la verdad del pueblo de Venezuela y la necesidad de la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Este viernes se celebrará la cumbre de la Celac a la cual asistirán los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro; Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bolivia, Luis Arce; y Honduras, Xiomara Castro.

También, se espera la participación de los presidentes de Guyana, Irfaan Ali, de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, los primeros ministros de Barbados, Mia Amor Mottley, y de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre. Además del secretario general de la ONU, António Guterres, y de la Comunidad del Caribe – Caricom, Carla Barnett.

Se prevé que durante la Cumbre los países de la región profundicen en importantes temas como la integración política, social, económica y cultural para consolidar los lazos de cooperación.

Asimismo, tratarán la seguridad alimentaria, la salud, el cambio climático y el mantenimiento de la paz en busca de consensos y posibles soluciones.

Incluso, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostendrá este viernes un encuentro con su homólogo colombiano y los cancilleres de México y Chile, para hablar sobre el conflicto en la Franja de Gaza.

Durante esta cumbre de Celac se entregará la Presidencia pro tempore a Honduras, que será recibida por la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, y que se extenderá hasta el próximo 2025.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Desarticularon grupo criminal que quería crear zozobra en el país

Como parte del balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada en Tasajera en el estado Aragua, el vicepresidente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img