Así fue la participación del presidente Maduro en la Cumbre de la CELAC

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este viernes en la VIII Cumbre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la cual hizo importantes propuestas para consolidar la reunión regional.

Durante su intervención, el jefe de Estado aseguró que el bloque de América Latina y el Caribe ya tiene la madurez para tener una infraestructura ágil, eficiente y una Secretaría General que nos represente a todos.

Maduro propuso la creación de una agenda con «una metodología de consulta y decisión en tiempo real, que no espere el desarrollo solo de la cumbre. Sino que nos mantenga interconectados y comunicados sobre todos los temas de la región y del mundo”. A esto lo llamó una agenda de alto nivel presidencial.

No debe ser una agenda más en el trabajo de presidentes, primeros ministros del gobierno. Tiene que ser una agenda central de fortalecimiento institucional, político y operacional con capacidad de acción sobre los grandes temas que nos agobian”, precisó el presidente.

Desde San Vicente y las Granadinas, Nicolás Maduro condenó que la agresión económica se ha convertido en un acto de venganza. Esto en relación a los planes de destruir la empresa CITGO.

Asimismo, denunció que las multinacionales de la comunicación silencian estos actos que buscan desestabilizar la paz de la región.

Las agencias de noticias, las grandes redes sociales silencian todo esto y lo utilizan como campaña de manipulación contra nuestro país”, repudió el jefe de Estado.

A su vez, hizo un llamado para que América Latina y el Caribe sea un territorio de paz y libre de medidas coercitivas unilaterales, sanciones, conspiraciones e intervencionismo.

Por otra parte, solicitó a la CELAC y la ONU evaluar la preparación de una delegación internacional de observadores para las elecciones presidenciales en Venezuela.

Destacó la importancia de profundizar relaciones con las naciones de China y la India, y avanzar conjuntamente con los BRICS.

Para finalizar, apoyó la propuesta de la presidenta pro tempore de la CELAC, Xiomara Castro, de buscar un modelo de ayuda autónomo y soberano que le permita a Haití recobrar su derecho a la paz.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Padrino López defendió presencia de Venezuela en el Esequibo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le respondió al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img