Esto dijo Gustavo Petro sobre el sistema electoral venezolano

REComendados

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó al sistema electoral de Venezuela, asegurando que es mejor que el colombiano.

En una declaración a la prensa, Petro explicó que si cuestionan el sistema electoral de Venezuela, el de Colombia es muchísimo peor porque una sola empresa privada es la que maneja la base de datos y el software de escrutinio.

“Este es un sistema electoral que si se cuestiona el de Venezuela es muchísimo peor el colombiano Una sola empresa privada manejando la base de datos y el software de escrutinio”, declaró el mandatario colombiano.

La declaración de Gustavo Petro hace referencia a una polémica que hay en Colombia con la empresa Thomas Greg & Sons, a la cual recientemente le dieron un contrato para la elaboración y distribución de pasaportes en el país. 

Recientemente, el exsecretario general de la Cancillería colombiana José Antonio Salazar revocó la suspensión de la licitación para la expedición de pasaportes y visas para adjudicar a la empresa Thomas Greg & Sons.

Petro calificó la decisión como una “traición” tras asegurar que se trata de un contrato corrupto, ya que buscan monopolizar todos los datos en una sola empresa privada.

El mandatario colombiano declaró que la Cancillería está plagada de irregularidades, con una presunta cooptación privada de sus funcionarios, especialmente en lo relacionado con las licitaciones.

Añadió que de las 16 licitaciones realizadas con la empresa Thomas & Gregg, 13 fueron otorgadas de manera directa, lo que pone en entredicho la transparencia del proceso.

En ese sentido, advirtió que existe un riesgo en que una sola empresa privada maneje la base de datos y el software de escrutinio de las elecciones, ya que eso podría generar un fraude electoral a gran escala.

“Hacen las cédulas tiene toda la base de toda la nacionalidad colombiana, por una parte, y por otra, la Registraduría les entrega el software de escrutinio de las elecciones, juntan ambas y tiene usted la posibilidad que una empresa privada realice el fraude en Colombia”, puntualizó Gustavo Petro.

Las denuncias de fraude electoral en Colombia no son algo nuevo, ya que durante las pasadas elecciones legislativas de 2022, alertaron que habían irregularidades con los datos y cifras.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img