Venezuela y México firmaron acuerdo integral de migración

REComendados

Venezuela y México firmaron un acuerdo integral de migración a través del Plan Vuelta a la Patria, con el objetivo de garantizar la seguridad de los connacionales en el país norteamericano.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco de la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada este viernes en San Vicente y las Granadinas.

El canciller de la República, Yván Gil, fue el representante por Venezuela, mientras que por México firmó su homóloga, Alicia Bárcena.

Este acuerdo fue revisado previamente por el presidente de la República Nicolás Maduro y la canciller mexicana, quienes sostuvieron un encuentro para fortalecer los lazos de cooperación entre las naciones.

El acuerdo bilateral forma parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado desde el 2018 por el Gobierno venezolano y por el que han retornado más de 40 mil migrantes venezolanos en los últimos años.

“Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la protección y un trato digno a todos los venezolanos y venezolanas”, escribió Gil en su cuenta de X.

Asimismo, añadió que acordaron continuar fortaleciendo la relación bilateral y coordinar una mayor cooperación para el beneficio mutuo de nuestros pueblos.

Vale recordar, que en octubre de 2023, Bárcena visitó Venezuela como parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“En nuestra conversación con la canciller Alicia Bárcena reafirmamos el compromiso de avanzar en la cooperación en áreas claves para abordar los desafíos globales”, afirmó el Jefe de Estado venezolano, durante el encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores en octubre de 2023.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img