Pdvsa y Sonatrach avanzarán en la capacitación de profesionales venezolanos

REComendados

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, suscribió dos memorandos de entendimiento con la compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach, para avanzar en la capacitación de profesionales venezolanos.

En el marco del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Tellechea sostuvo un encuentro con el presidente de Sonatrach, Rachid Hachichi, con quien firmó los dos memorandos de entendimiento para impulsar la cooperación del sector energético.

A través de su cuenta de X, el también ministro de Petróleo detalló que ambas compañías acordaron avanzar en la capacitación de profesionales venezolanos en nuevas tecnologías de la producción de gas.

“El gas representa un punto de interés común entre Argelia y Venezuela, que desde hace tiempo afirman su deseo de cooperar para desarrollar y promover este sector en los dos países”, destacó Pedro Tellechea.

El primer memorando busca fortalecer la investigación, explotación y producción de hidrocarburos, petroquímica y mantenimiento de la industria del petróleo y gas.

Mientras, que el segundo memorando consiste en la capacitación sobre hidrocarburos a través del Instituto Nacional del Petróleo, afiliado a Sonatrach, que dará formación a técnicos e ingenieros de Venezuela.

Al respecto, Tellechea explicó que tendrán un conjunto de estudios para los estudiantes universitarios venezolanos y el equipo de ingeniería de PDVSA Gas para influir en las nuevas tecnologías.

Desde el jueves, Argelia acoge el séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que finaliza este sábado con la sesión de jefes de Estado y de Gobierno en la que está prevista la aprobación de un documento conjunto sobre el futuro del sector del gas en el mercado internacional.

Durante esta cumbre, Senegal ha solicitado formalmente su adhesión y Mauritania presentó una petición para ser miembro permanente.

Asimismo, Venezuela planteó la posibilidad de promover el Foro de Gas a una Organización de Países Exportadores de Gas para la estabilidad de los precios que requieren nuestros mercados mundiales.

El representante venezolano manifestó la necesidad de que el organismo intergubernamental se posicione como un “actor influyente para la estabilidad energética alrededor del gas y sus diferentes usos en la economía”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img