Chile responsabilizó al crimen organizado del secuestro de Ronald Ojeda

REComendados

Este viernes, las autoridades chilenas descartaron la hipótesis “política” en el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda. Esto luego de que factores de la derecha venezolana impulsaran una campaña en la que aseguraban que fuerzas de seguridad del Estado estaban detrás del hecho.

La Fiscalía de Chile confirmó la noche de este viernes en asesinato de Ronald Ojeda, a quien encontraron en el interior de una maleta que había sido sepultada bajo una estructura de cemento.

El fiscal Héctor Barros informó que se trata de “una investigación compleja, vinculada al crimen organizado” y que hay otras dos órdenes de detención por ejecutar. De esta manera descarta, que exista un motivo político en la desaparición del exmilitar.

“La data de muerte aproximada señala que es entre siete y 10 días, coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”, declaró el funcionario.

Barros puntualizó que el secuestro de Ojeda se trató de un acto que llevó a cabo el crimen organizado en el país suramericano.

Además, reveló que el cadáver lo descubrieron esa misma tarde en una zona residencial, en la barriada de Maipú.

Asimismo, anunció la detención de un ciudadano venezolano de 17 años, presuntamente vinculado al hecho.

Desmentido el Fake News

Vale recordar, que la mediática de este caso inició por un fake News publicado por el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis.

Simonovis utilizó su cuenta de X para “informar” el secuestro en Chile del exmilitar y también prófugo de la justicia venezolana Ronald Ojeda, reponsabilizando a la Dirección General de Contrainteligencia Millitar (DGCIM) del hecho.

Según Iván Simonovis, el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alexander Granko planificó el secuestro del Ojeda en Chile, el cual de acuerdo a su versión fue ejecutado por efectivos de la DGCIM, quienes se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Santiago.

Sin embargo, estas acusaciones hechas por el líder de la Operación Gedeón las hizo sin ningún tipo de pruebas, ya que para el momento de la publicación del mensaje las autoridades chilenas no habían informado nada sobre lo ocurrido.

Y ahora, con la declaración del fiscal chileno queda demostrado que las autoridades venezolanos no tuvieron responsabilidad en lo ocurrido con el exmilitar Ronald Ojeda.

De acuerdo, a los medios chilenos Ojeda era una persona resguardada, que cambiaba constantemente de domicilio y de teléfonos. Además, al parecer sospechaba que lo estaban buscando.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img