¡Justicia!: Joven venezolana fue violada y su agresor está libre (#GarzonViolador)

REComendados

Un nuevo caso de abuso sexual y violencia de género conmueve a Venezuela y Argentina. El pasado sábado 23 de enero una joven venezolana de 18 años de edad, residente en ciudad de Buenos Aires, fue drogada y violada, tras acudir a una entrevista de trabajo e iniciar inmediatamente en el cargo como vendedora. El responsable del delito es quien fungía como su jefe en el nuevo empleo. Se trata de Irineo Humberto Garzón Martínez, dueño del local Garzón uniformes, situado en Once (Paso 693). Así se lee en un hilo de mensajes en la red Twitter de Eglims Peñuela, militante feminista.

Todo indica que el delito fue premeditado por su autor intelectual y material. Primero, este publicó anuncios con la oferta de empleo en grupos de venezolanos en Facebook. «Buscaba jóvenes en situación de vulnerabilidad, en este caso migrantes», informa Peñuela.

Segundo, el día del delito el comerciante ofreció en varias oportunidades refrescos y jugos a la joven y esta no aceptó. «Él le preguntó si quería jugo, ella lo rechazó e insistió que sólo tomaría agua directa del filtro, pero cuando fue a buscar, llegaron unas mujeres a comprar. En lo que ella termina de atenderlas, vio el vaso servido con agua pero inocente y distraída por el trabajo, se lo tomó», declaró la hermana de adolescente violada a un medio local.

El agua estaba adulterada con algún estupefaciente, la chica se sintió mareada e inmediatamente avisó a su familia lo que le estaba ocurriendo. «Y creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada», escribió vía  mensajería de WhatsApp a su hermana que a su vez le informa a su madre.

«Me pareció aún más extraño cuando veo que le pasa el candado a las persianas, cierra todo con llave e inmediatamente le mandó un mensaje a mi mamá porque tenía miedo y veo que estaba cerrando todo», contó la víctima en entrevista con el canal internacional TVV Noticias.

Capturado en flagrancia

Ante el llamado de urgencia de la madre, la comisaría vecinal de la policía de Buenos Aires captura al violador en flagrancia y queda registrado el momento en que su hija fue rescatada por las autoridades. El corto video muestra el lamentable estado en que termina la chica violada. La justicia le imputa a Humberto Garzón abuso sexual simple, pero le deja en libertad condicional bajo el argumento de que no tiene antecedentes penales.

A la jueza que llevó el caso, Karina Zucconi, se la acusa de ser cómplice de agresores misóginos. «Ya lo hizo antes con el caso de Marianela Rago. Un proceder parecido en el que indicó que faltaban pruebas para incriminar al agresor», tuiteó Peñuela.

«Nosotros lamentamos que eso esté ocurriendo. Ojalá que la justicia argentina pueda cumplir con el rol que le corresponde y que el FMI no se los impida. Lamentamos de verdad lo que le pasó a esta joven. Si la drogaron es porque fue premeditado, pero como el hombre no tiene antecedentes, según la jueza, lo dejaron en libertad». Así comentó el caso el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, en la emisión 328 de su programa semanal Con el Mazo Dando.

Migrantes, movimientos feministas, organizaciones sociales, a través de la etiqueta #GarzónViolador han condenado el hecho y han presionado para que Garzón sea privado de libertad y pague la pena correspondiente al delito cometido.

Este jueves habrá una movilización para pedir justicia por esta joven vilmente lastimada y violada. A través de un video que ha circulado en redes en las últimas horas, Thaís Campos (madre) hace la convocatoria.

«Esto es un llamado para una marcha pacífica a las 10:30 en Paso con Viamonte. Queremos a los violadores en la cárcel, que es donde tienen que estar. Agradezco el apoyo a esta noble causa que simplemente es justicia para mi hija». 

Solo denuncia y movilización consciente son garantía de que se haga justicia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -