¡Confirmado!: Inteligencia colombiana metida hasta el cuello en Operación Gedeón

REComendados

Un nuevo escándalo envuelve al gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, luego de que salió a la luz pública un nuevo testimonio de una mujer vinculada a la denominada Operación Gedeón. La acusada relaciona a la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana (DNI) con las acciones para derrocar al presidente Nicolás Maduro Moros.

La información fue publicada por el canal de televisión de Colombia Noticias Caracol, que en uno de sus informativos presentó el audio de una entrevista telefónica con Yacsi Alexandra Álvarez Mirabal. Se trata de una de las 4 personas detenidas en septiembre pasado en territorio colombiano por los hechos terroristas y de magnicidio.

Para el momento de la detención de Álvarez, Duque alegó que esas personas promovían acciones de desestabilización contra su gobierno, pero los hechos demuestran que en realidad era cómplices de la inteligencia colombiana, organismo que siempre estuvo al tanto de la operación.

Asimismo, Yacsi Álvarez, pieza clave en el traslado de armas de guerra que serían destinadas a ejecutar los ataques en Venezuela, apuntan con sus declaraciones a Franklin Sánchez, un funcionario de la DNI colombiana, que servía como enlace.

Por otra parte, Álvarez aseguró que, junto al general desertor venezolano, Clíver Alcalá Cordones, mantuvieron comunicación constante con el departamento de contrainteligencia de Colombia. Desde allí le asignaron, inclusive, un nombre clave para encubrir si identidad como “Rosa”.

Cazador cazado

“En ningún momento me pasó por la cabeza que me iban a poner esos cargos y que me iban a arrestar, yo estaba colaborando. El día que me capturaron yo me iba a reunir con el señor del DNI (Inteligencia colombiana)”, sostuvo Yacsi Álvarez en la entrevista concedida al medio colombiano.

De acuerdo al testimonio de la indiciada, el mismo funcionario de la Dirección de Inteligencia de Colombia, quien la orientaba y dirigía para el golpe contra Maduro, fue quien la citó posteriormente; como una trampa para su captura en Barranquilla.

La mujer, actualmente presa en la cárcel de Picaleña, territorio neogranadino, expresó que el DNI le advirtió que cuidara su vida porque la buscaban las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela.

Por otra parte, la defensa de la señora Álvarez tiene en su poder un documento con fecha 6 de agosto de 2020. Allí solicitan al fiscal Carlos Roberto Izquierdo, con la firma del director de la DNI, Jorge Miguel Padilla Ruiz; garantizar seguridad a fin de que la detenida no saliera de manera irregular del país.

“Ellos me vuelven a confirmar que el FAES me estaba buscando. Cuando me reuní con él me mostró 2 fotos de las personas que me estaban buscando (…) Es lo que yo no entiendo, si me están protegiendo cómo me van a lanzar a la cárcel con unos cargos ilógicos”, detalla Yacsi Álvarez.

Ahora, en medio de este nuevo escándalo que pica y se extiende. Queda esperar cuáles serán las versiones, excusas o pretextos que darán como argumentos Iván Duque y sus voceros. Reiteradamente insiste en tratar de evadir la responsabilidad, cada vez más evidente en la conspiración contra Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -