Atentan contra concelaja trans en São Paulo

REComendados

El partido Socialismo y Libertad (PSOL) en São Paulo, Brasil, denunció un atentado contra la co-concejala de esa tolda política, Carolina Lara.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el partido manifestó su solidaridad con la co-concejala elegida en el 2020 por la Bancada Feminista, tras sufrir un atentado la madrugada de este 27.

Los atacadores propiciaron 2 disparos contra la vivienda de Lara, un caso más de violencia política contra una mujer negra, travesti e intersexual, elegida por el pueblo de São Paulo.

Carolina y su familia resultaron ilesos por el atentado, tomaron medidas de seguridad urgentes y realizaron el informe policial en la Comisaría de Protección de Personas.

“Exigimos una investigación inmediata, ya que no podemos permitir que una mujer negra, travesti e intersexual sea silenciada con violencia. ¡Los fascistas no pasarán! ”, Desveló la Bancada Feminista en repudio al ataque a una de sus integrantes.

 

Las cámaras de seguridad muestran a una persona con lentes oscuros, en un auto blanco,  estacionado frente a la casa de la covereadora por aproximadamente 3 minutos, entre las 2:07 am y 2:10 am. Los vecinos confirman que este fue el momento del sonido de los disparos.

La Bancada Feminista tuvo la séptima mayor votación en la ciudad de São Paulo en las elecciones municipales de 2020, con 46.267 votos.

La elección fue una de las 6 legislaturas del PSOL en el Ayuntamiento electo en la metrópoli más grande del país.

El mandato colectivo está representado, además de Carolina Iara, por Silvia Ferraro, Paula Nunes, Dafne Sena y Natália Chaves.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -