¿Por qué Iván Duque odia a los venezolanos?

REComendados

Cuando promovió la entrada ilegal de miles de migrantes en la frontera, contagiados por covid-19, a territorio venezolano, el mandatario colombiano, Iván Duque, puso en evidencia el odio que siente contra los venezolanos.

Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro, al hacer un recuento de los ataques que enfrentó el país en 2020. El jefe de Estado abordó el tema en su discurso de Mensaje Anual a la Nación, este martes 12 de enero.

“Duque y el paramilitarismo aprovecharon la larga frontera de más de 2.200 kilómetros; para impulsar el paso irregular de personas contagiadas por trochas que al llegar a Venezuela contagiaron a todo su entorno, a toda su comunidad”, comentó.

De igual forma, recordó Maduro que fue en ese momento que se disparó la curva de pacientes en Venezuela. Hasta entonces los números se habían mantenido en 14, 16, 18 casos por día.

Por esa razón lamentó que el registro de casos positivos “comenzó a ser de cientos, e incluso llego a ser de miles, en la etapa más crítica; producto de este trocherismo impulsado con alevosía, con maldad y odio por Iván Duque”, añadió.

Cómplice de la conspiración

El jefe de Estado venezolano también se refirió al intento de invasión que apoyó Colombia el 23 de febrero de 2019. En ese sentido rememoró la operación de falsa bandera con la excusa de una supuesta ayuda humanitaria.

Igualmente mencionó que como parte de esos planes desestabilizadores “se ejecutó la operación Gedeón; financiada por el narcotráfico colombiano y los gobernantes de la Casa de Nariño y la casa Blanca para atacar, llenar de violencia y muerte nuestro país”.

También lamentó que venezolanos y venezolanas en otros países latinoamericanos, incluso Colombia; son víctimas de la explotación propias de naciones donde es más importante la mercancía, por encima de la propia vida.

“La pandemia desnudó la perversidad del modelo capitalista que sacó su peor rostro al priorizar las finanzas, la banca por encima de la vida, como si fuese posible un mundo sólo de dinero y sin gente”, mencionó Maduro.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y dilata audiencia sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -