¡Venezuela en alerta! Brasil y Colombia siguen con cifras récords por covid-19

REComendados

La vecindad de Venezuela sigue rompiendo récords de contagios y muertes por covid-19. Por ejemplo, este 9 de enero, Brasil registró 8.075.998 contagios por coronavirus, de los cuales 202.631 personas han fallecido. Este país latinoamericano ocupa la posición número 3 en el mundo y primero en la región. También, Colombia registra un total de 1.771.363 casos por contagio y 45.784 muertes por coronavirus.

Colombia se posiciona en el puesto 11 en el mundo con mayores contagios; que representa una amenaza para la región fronteriza con Colombia y Brasil.

Un total de 89. 972.039 de contagios hay en el mundo; de los cuales 1.932.418 personas contagiadas han muerto por covid-19.

El primer país del mundo es Estados Unidos, que alcanza 22.639.295 de contagios y 380.729 fallecimientos.

Venezuela alerta

Ante estos registros preocupantes, Venezuela se mantiene en alerta. Y es que por su posición geográfica presenta alto riesgo debido a los altos índices de la vecindad.

La nación se encuentra en la posición 74 de países del mundo con covid-19, con un acumulado de 116.172 contagios, que aunque es bajo respecto a las otras naciones, igual no ha derrotado por completo el virus. Además, el mundo está amenazado por una nueva cepa de la enfermedad y Venezuela también está alerta por esa situación.

El Ejecutivo impulsó políticas sanitarias en inicio de año y así como refuerza los programas de salud en convenios con otros países desde comienzo de la pandemia, incluso desde antes del 13 de marzo.

Las autoridades alertan a la población a extremar las medidas sanitarias ante posibles rebrotes y el ingreso de personas por los puestos fronterizos.

Convenios con China

Además continúan conversaciones con gobiernos de países hermanos para la adquisición de vacunas e insumos médicos que permitan seguir enfrentando la pandemia. Por esta razón, el embajador de Venezuela en la República Popular China visitó la sede regional de empresa de salud china, Meheco, para adelantar reuniones que permitan establecer nuevos convenios en materia de insumos médicos.

«#EnFotos || Con el propósito de hacer llegar insumos a nuestro país para la lucha contra el #COVID19, el embajador de #Venezuela en la República Popular China, @PLASENCIAFELIX, visitó la sede regional de la empresa de salud China, Meheco en la ciudad de Guangzhou», información publicada en la red social Twitter el pasado 7 de enero. 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Carolys Pérez plantea nuevo desafío en Día internacional de la mujer

Con la invitación a abrir un espacio para la comprensión de la salud mental y el fortalecimiento emocional del...

Así el Banco del Tesoro promueve cuentas en moneda extranjera

En diferentes regiones del territorio nacional, el Banco del Tesoro realizó jornadas de apertura de cuentas en moneda extranjera. La entidad bancaria ofrece 32...

Al borde del suicidio: Meghan Markle denuncia maltrato y racismo de la familia real

Fuertes declaraciones hicieron la noche de este domingo el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, durante una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah...

Docentes se suman al Plan Nacional de Vacunación con el antídoto chino

Este lunes 8 de marzo inicia en Venezuela la vacunación con el antídoto chino Sinopharm, incorporando a los docentes al plan de inmunización. Así...

¿Cómo están las mujeres tras la pandemia de la covid-19?: la aterradora conclusión de la ONU

De acuerdo con datos recolectados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la pandemia se incrementaron las cifras de violencia contra las mujeres. La...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -