Colombia: Una nueva masacre para cerrar el año 2020

REComendados

El último día del año en Colombia cerró con una nueva masacre. De acuerdo a las autoridades de la ciudad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, asesinaron a 6 personas en una especie de exterminio a domicilio.

Jorge Rojas Rodríguez, alcalde de la localidad informó que “Casa a casa buscaron las víctimas y las acribillaron; el saldo trágico: seis jóvenes muertos, uno herido y cinco más que, por suerte, lograron escapar de la matanza”.

Hay videos que dan cuenta de quien pudiera ser el presunto asesino. Se trataría de un hombre en moto armado con fusiles, quien al parecer “recorrió durante toda la noche diferentes barrios del puerto intimidando a la comunidad”, reseña Telesur en su portal web.

De acuerdo a los organismos de inteligencia, esta masacre sería el resultado de un ajuste de cuenta entre bandas criminales. Según esta versión, las víctimas serían las bajas del enfrentamiento entre las pandillas del crimen organizado llamadas como la “Local” y la “Empresa”.

Con esta nueva masacre, la cual el gobierno de Duque ha pretendido desvirtuar como “homicidios colectivos”, sería la número 91 en el año 2020.

Esta estadística es llevada a cabo por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ. Según esta organización, el año que pasó, murieron durante las masacres unas 383 personas.

Este drama se añade al problema sistemático de asesinato a líderes sociales, que terminó con el saldo de 310 fallecidos, así como el exterminio de 64 excombatientes de las guerrillas de las FARC.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -