El Ministerio Público (MP) imputó a tres funcionarios policiales por esposar y vejar a una enfermera en el Hospital Pastor Oropeza, del estado Lara.
La información la dio a conocer el fiscal general de la república, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.
La detención de los funcionarios se llevó a cabo luego que esposaran a una enfermera de un hospital en el estado Lara, porque le exigió a uno de los policías (sin uniforme) el uso del tapabocas como medida de protección.
Acto seguido, los efectivos policiales esposaron a la enfermera, María Suárez, de manera violenta y posteriormente la llevó a la dirección.
Horas después, el fiscal informó la detención de Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares para ser imputados.
“1) #detenidos para ser #imputados funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares: por esposar y vejar a enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora: al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias”, citó el tuit del fiscal.
1) #detenidos para ser #imputados funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Melendez y Edrianny Linares: por esposar y vejar a enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora: al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias pic.twitter.com/dzTd7LrHce
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 30, 2022
Asimismo, designó a la Fiscalía 21 de Lara para que imputara a los policías por los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel.
La detención de la enfermera la denunció el Colegios de Enfermeras de Distrito Capital y Anzoátegui, quienes calificaron la agresión contra Suárez de un abuso de poder.
Vale destacar, que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el caso de casos covid-19; por lo que las autoridades nacionales han llamado a cumplir las medidas de bioseguridad.
Por esto, en lugares públicos mantienen las medidas del uso de tapabocas y el distanciamiento social; además de pedir a los ciudadanos que acudan a vacunarse.