Presidente de Perú renunció a su partido

REComendados

Este viernes, el presidente de Perú, Pedro Castillo renunció a su partido Perú Libre, el cual lo llevó a su actual cargo; y lo anunció a través de sus redes sociales. Castillo señaló que esta decisión se debe a que se considera «respetuoso» a «las bases construidas en la campaña»

La noticia de que Castillo renunció a su partido sucede justo después de que algunos dirigentes de la misma bancada; le pidieran que dejara su militancia tras acusarlo de haber promovido la disidencia interna e implementado un «programa neoliberal perdedor».

Además, la Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú, aprobó el informe que pretende acusar constitucionalmente al presidente Castillo por supuestos delitos de corrupción.

En este sentido, la votación quedó 9 votos a favor, 3 en contra y una abstención, por lo cual se determinó enviar el informe del caso al Pleno del Congreso; que será el ente quien deberá revisarlo y enviarlo a Fiscalía en caso de estar a favor.

No cumplió

Castillo se separa del partido que lo llevó a la presidencia (Perú Libre), al recibir señalamientos de no cumplir con el ideario es esta organización política.

Por último, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú libre manifestó a la prensa local que esta decisión de pedirle la renuncia de Castillo a su militancia fue tomada; «por acuerdo unánime», por el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y la bancada legislativa del partido de tendencia marxista.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -