Presidente de Perú renunció a su partido

REComendados

Este viernes, el presidente de Perú, Pedro Castillo renunció a su partido Perú Libre, el cual lo llevó a su actual cargo; y lo anunció a través de sus redes sociales. Castillo señaló que esta decisión se debe a que se considera «respetuoso» a «las bases construidas en la campaña»

La noticia de que Castillo renunció a su partido sucede justo después de que algunos dirigentes de la misma bancada; le pidieran que dejara su militancia tras acusarlo de haber promovido la disidencia interna e implementado un «programa neoliberal perdedor».

Además, la Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú, aprobó el informe que pretende acusar constitucionalmente al presidente Castillo por supuestos delitos de corrupción.

En este sentido, la votación quedó 9 votos a favor, 3 en contra y una abstención, por lo cual se determinó enviar el informe del caso al Pleno del Congreso; que será el ente quien deberá revisarlo y enviarlo a Fiscalía en caso de estar a favor.

No cumplió

Castillo se separa del partido que lo llevó a la presidencia (Perú Libre), al recibir señalamientos de no cumplir con el ideario es esta organización política.

Por último, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú libre manifestó a la prensa local que esta decisión de pedirle la renuncia de Castillo a su militancia fue tomada; «por acuerdo unánime», por el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y la bancada legislativa del partido de tendencia marxista.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -