Presidente de Perú compareció ante la Fiscalía por caso de corrupción

REComendados

El presidente de Perú, Pedro Castillo, compareció ante la Fiscalía este viernes para ser interrogado en una investigación en su contra, al estar acusado de ser el supuesto líder de una organización criminal que recibía sobornos de obras de infraestructura.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo manifestó que ratificó ante la Fiscalía de la nación; que no tiene nada que ver con los actos irregulares y de corrupción, de los cuales se les acusa.

Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia”, añadió.

Asimismo, añadió que a aras de la transparencia, el respeto al pueblo “siempre dará la cara” y estará a disposición del sistema de justicia.

Precisó que a pesar de los obstáculos, de mentiras y señalamientos”, pidió a los peruanos confianza en que todos los objetivos planteados por el Gobierno se harán realidad.

Esta es la primera vez en la historia de Perú, que la Fiscalía investiga a un presidente en funciones.

Castillo asumió la Presidencia el 28 de julio de 2021, y desde ese momento ya ha enfrentado dos intentos de destitución presidencial; iniciados en el Congreso, de los cuales ha salido victorioso.  

Al presidente de Perú lo acusan de supuestos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, para favorecer a empresas privadas con millonarias licitaciones con el Estado.

Por este caso, también está vinculado su exministro de Transportes, Juan Silva, y seis congresistas.

Perú ha tenido seis expresidentes (entre 1985 y 2020) condenados, investigados o procesados por corrupción o lavado de activos.

Uno de ellos fue Alan García, quien se suicidó antes que la justicia lo capturara por una investigación por sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -