Presidente de Perú compareció ante la Fiscalía por caso de corrupción

REComendados

El presidente de Perú, Pedro Castillo, compareció ante la Fiscalía este viernes para ser interrogado en una investigación en su contra, al estar acusado de ser el supuesto líder de una organización criminal que recibía sobornos de obras de infraestructura.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo manifestó que ratificó ante la Fiscalía de la nación; que no tiene nada que ver con los actos irregulares y de corrupción, de los cuales se les acusa.

Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia”, añadió.

Asimismo, añadió que a aras de la transparencia, el respeto al pueblo “siempre dará la cara” y estará a disposición del sistema de justicia.

Precisó que a pesar de los obstáculos, de mentiras y señalamientos”, pidió a los peruanos confianza en que todos los objetivos planteados por el Gobierno se harán realidad.

Esta es la primera vez en la historia de Perú, que la Fiscalía investiga a un presidente en funciones.

Castillo asumió la Presidencia el 28 de julio de 2021, y desde ese momento ya ha enfrentado dos intentos de destitución presidencial; iniciados en el Congreso, de los cuales ha salido victorioso.  

Al presidente de Perú lo acusan de supuestos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, para favorecer a empresas privadas con millonarias licitaciones con el Estado.

Por este caso, también está vinculado su exministro de Transportes, Juan Silva, y seis congresistas.

Perú ha tenido seis expresidentes (entre 1985 y 2020) condenados, investigados o procesados por corrupción o lavado de activos.

Uno de ellos fue Alan García, quien se suicidó antes que la justicia lo capturara por una investigación por sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -