¡Justicia!: Imputados policías por vejar a enfermera en el estado Lara

REComendados

El Ministerio Público (MP) imputó a tres funcionarios policiales por esposar y vejar a una enfermera en el Hospital Pastor Oropeza, del estado Lara.

La información la dio a conocer el fiscal general de la república, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter

La detención de los funcionarios se llevó a cabo luego que esposaran a una enfermera de un hospital en el estado Lara, porque le exigió a uno de los policías (sin uniforme) el uso del tapabocas como medida de protección. 

Acto seguido, los efectivos policiales esposaron a la enfermera, María Suárez, de manera violenta y posteriormente la llevó a la dirección.

Horas después, el fiscal informó la detención de Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares para ser imputados.

1) #detenidos para ser #imputados funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares: por esposar y vejar a enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora: al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias”, citó el tuit del fiscal.

Asimismo, designó a la Fiscalía 21 de Lara para que imputara a los policías por los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel.

La detención de la enfermera la denunció el Colegios de Enfermeras de Distrito Capital y Anzoátegui, quienes calificaron la agresión contra Suárez de un abuso de poder.

Vale destacar, que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el caso de casos covid-19; por lo que las autoridades nacionales han llamado a cumplir las medidas de bioseguridad.

Por esto, en lugares públicos mantienen las medidas del uso de tapabocas y el distanciamiento social; además de pedir a los ciudadanos que acudan a vacunarse.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Por qué China dijo que existe una «retrogresión extrema» de DDHH en EE.UU.?

China denunció que “la legislación de los derechos humanos y la justicia en Estados Unidos vieron una retrogresión extrema;...

Cuba ascendió al séptimo lugar en el Ranking Mundial de Béisbol

Cuba asciende al séptimo lugar del Ranking Mundial de Béisbol después de su participación en el V Clásico Mundial. Esta noticia llega como una...

Sistema Patria activó encuesta para las mujeres

Esta semana el Sistema Patria activó una encuesta dirigida a las mujeres venezolanas que estén registradas en la plataforma. Esto como parte del desarrollo...

Estos son los nombres de los migrantes fallecidos en un albergue en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México, proporcionó la lista de migrantes, en su mayoría proveniente de Guatemala,...

Así espió la CIA a Assange en embajada de Ecuador en Londres

Recientemente, salió a la luz pública que, la empresa encargada de garantizar la seguridad de la embajada de Ecuador en Londres, mientras Julian Assange,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -