MP creó Fiscalía Especializada en materia de Pesca

REComendados

El Ministerio Público (MP) creó una fiscalía especializada en materia de pesca, en aras de atender los problemas de los pescadores, así lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

A través de su cuenta de Twitter, Saab informó que sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, en la cual acordaron formar fiscales y dictar charlas en esta materia.

Los fiscales especializados en el área se encargarán de realizar conversatorios sobre las normas que se deben seguir durante los periodos de veda de las especies marinas.

Asimismo, indicó que llevarán a diferentes regiones del territorio nacional las mesas de trabajo, para atender las problemáticas de los trabajadores. 

La nueva Fiscalía especializada en materia de pesca estará adscrita a la Dirección General de los Derechos Humanos y la Dirección de Ambiente.

Saab detalló que la Fiscalía estará encargada de atender toda la amplia temática; que incluye la veda y la protección de la reproducción de las especies marinas.

Explicó sobre el período de veda que poseen algunas especies marinas, para evitar que caigan en extinción.

En ese sentido, puntualizó que a través del diseño de un manual se reformarían normas que regulen la pesca en período de veda.

“ANUNCIO… hemos creado la Fiscalía Especializada en materia de Pesca adscrita a la Dirección General de los Derechos Humanos y la Dirección de Ambiente: para atender toda su amplia temática que incluye la Veda y la protección de la reproducción de las especies marinas”, citó el tuit del fiscal.

El fiscal se refirió a que los planes se intensificarán en aquellos lugares donde los espacios marítimos sean mayoritarios, especialmente en el Oriente del país.

Adicionalmente, se anunció que este tipo de mesas de trabajos se realizarán de manera mensual, para darle seguimiento a los temas abordados.

Por su parte, el ministro Loyo resaltó que la pesca debe efectuarse de manera sostenible sin afectar las especies. A lo que mencionó que actualmente el camarón se encuentra en período de veda.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opositores acusan al youtuber Wender Villalobos de vender a exmilitares prófugos

Sectores de la oposición venezolana han acusado al prófugo de la justicia y youtuber Wender Villalobos de ser "doble...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img