Jorge Rodríguez recibe diagnóstico de infección por covid-19

REComendados

La noche de este miércoles 12 de agosto, el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, recibió diagnóstico de infección por covid-19. Así lo informó el propio Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. Aseguró que está en buenas condiciones generales, pero cumplirá con el aislamiento debido y los cuidados necesarios para superar el cuadro viral.

El también ministro de comunicación e información es uno de los voceros de la comisión presidencial para la atención, prevención y lucha contra la covid-19 en Venezuela. Es, por tanto, uno de los responsables de informar al país, cada día religiosamente, el reporte de nuevos casos y fallecimientos registrados; así como el número de recuperados y el acumulado de pruebas diagnósticas practicadas de forma gratuita en todo el país.

Este miércoles también el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció igual diagnóstico de infección por covid-19.

"Querido pueblo de La Guaira cumplo con informarles que he resultado positivo de covid-19 tras realizarme las debidas pruebas. Ante una posible sospecha he tomado la previsión de comenzar a aplicarme el tratamiento correspondiente. Siempre de la mano de Dios y con gran voluntad para superar adversidades estamos seguros que en pocos días seguiremos junto a ustedes construyendo el estado modelo".

Varios funcionarios y líderes revolucionarios han resultado contagiados por el nuevo coronavirus en el último mes y medio. El primer caso sabido fue el del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien ya superó la enfermedad. Lo mismo el vicepresidente sectorial de economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien este miércoles informó que dio negativo a la PCR de control.

Estadísticas venezolanas

Este miércoles 12 de agosto se cumplió el día 150 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación suramericana reportó un nuevo récord diario de 1.119 casos comunitarios, 31 importados y 9 fallecimientos por covid-19. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de una seguidilla de 7 mensajes publicada en su cuenta en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 150, 29.088 contagios y 247 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 7.799 se reportan como activos: 3.715 están en hospitales centinelas, 3.908 en centros de diagnóstico integrales y 176 en clínicas privadas.

El porcentaje de recuperados subió de 71% a 72%. De modo que 21.042 venezolanos han superado la enfermedad. Ello quiere decir que están libres de carga viral y fueron dados de alta tras una PCR negativa.

 

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -