¡Buenas noticias!: Venezuela registra 71% de pacientes recuperados

REComendados

Este martes, la tasa de recuperados ascendió de 63% a 71%. Lo que traduce que de los 27.938 ciudadanos y ciudadanas del país que han adquirido el virus, 19.706 ya están libres de covid-19.

Luego de su jornada 149 en batalla contra el nuevo coronavirus, Venezuela totaliza 27.938 pacientes y 238 muertes. Así lo informó el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, en contacto telefónico con la estatal VTV.

Sin embargo, el número de contagiados no es lo único que aumenta en la nación suramericana; también va en ascenso el porcentaje de pacientes que han superado la enfermedad y ya han sido dados del alta.

Por consiguiente, Venezuela se ubica entre las naciones de mundo cuyos tratamientos y protocolos sanitarios han sido exitosos en la lucha contra la enfermedad viral.

«Es una muy buena noticia porque a pesar de que hemos tenido reportes diarios de nuevos casos comunitarios e importados, la curva de pacientes recuperados, por tanto no infectantes, ha venido incrementándose», expresó el vocero gubernamental.

En relación a esto, analicemos como el país latinoamericano ha logrado restablecer la salud a más del 70% de los infectados.

Confinamiento.

El presidente Nicolás Maduro Moros decretó la cuarentena radical antes de que se registrarán los primeros contagios; luego de 5 meses aún la medida permanece activa de forma alternada con la flexibilización económica.

Sumado a esto, el decreto de inamovilidad laboral y la garantía salarial a la mayoría de los trabajadores privados y públicos del país; junto la suspensión de clases de forma presencial en todos los niveles educativos ha permitido el cumplimiento del distanciamiento social

En consecuencia, la población venezolana esta menos expuesta al virus, por lo que la carga viral en los infectados en baja. Esto disminuye en impacto de la enfermedad en la salud de los pacientes.

Diagnóstico temprano.

Otra de las políticas que ha hecho posible la elevada tasa de recuperación, es el despistaje masivo. Cada día más de 14 mil brigadas recorren las comunidades del país detectando posibles contagiados.

A través de encuestas epidemiológicas y pruebas rápidas, pueden identificarse contagios activos, en su mayoría asintomáticos, en estadios temprano de la enfermedad.

Estos pacientes, tras la aplicación de los tratamientos correspondientes; superan la enfermedad rápidamente sin sufrir complicación ninguna.

Disponibilidad de tratamientos.

Resultado de los convenios con China, Rusia y Cuba; los pacientes venezolanos, asintomáticos o sintomáticos leves, moderados o graves; cuentan con los medicamentos e insumos requeridos para su tratamiento.

También medicamentos como la cloroquina y el interferón se están produciendo en el país aumentando la disponiliidad del arsenal terapéutico y la aplicación oportuna de los procederes médicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 258 de pandemia: 236 nuevos casos, 4 muertes y 95% recuperados

Este sábado 28 de noviembre se cumplió el día 258 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en...

¡Injerencia!: EE.UU. pide regreso de los 6 exdirectivos de Citgo condenados por corrupción

Para la administración de la Casa Blanca inmiscuirse en asuntos netamente venezolanos se ha vuelto una muy mala costumbre. Este viernes, el aún secretario...

Francia se rebela contra la violencia policial y recibe brutal represión

Este sábado el pueblo francés volvió a colmar las calles para exigir cese la violencia criminal de las fuerzas de seguridad, que aplican una...

GPP desbordó El Observatorio y El Estanque a 8 días para el 6D

Este sábado fue el último en campaña de cara a las elecciones del 6 de diciembre y el intenso recorrido aumenta en el fragor...

¿Cómo votar el 6D?: Conozca detalles del acto de sufragio

Solo 20 segundos. Eso toma ejercer el derecho al voto una vez el votante está frente a la máquina. Este tiempo promedio fue definido...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -