Jorge Rodríguez develó cómo articuló la ultraderecha acciones terroristas en Cota 905

REComendados

Son muchos los elementos que demuestran la relación entre las acciones de grupos paramilitares en la Cota 905, con planes orquestados por el gobierno de Colombia y Estados Unidos, con representantes de la ultraderecha nacional, como Leopoldo López.

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez; rememoró cómo desde el magnicidio frustrado del 8 de agosto de 2019, «todas las acciones violentas tienen su epicentro en el gobierno de Iván Duque«.

Además, en diputado presentó conversaciones mediante mensajería de texto, obtenidas en las labores de investigación y contrainteligencia. En ellas, se evidencia la trama que adelantaron los implicados para las acciones de desestabilización de las últimas semanas contra Venezuela.

«Me pregunto a manera de reflexión, si se hubieran atendido las denuncias que tantas veces hemos hecho ¿no estaría vivo el presidente de Haití, Jovenel Moïse? De esta forma lo manifestó Jorge Rodríguez al develar los vínculos de esas acciones con el paramilitarismo que opera desde Colombia.

Asimismo, hizo énfasis en la reciente visita que realizó el director de la Agencia Central de Inteligencia de estados Unidos a territorio colombiano; para coordinar «una operación delicada e importante». Según lo confesó públicamente el embajador neogranadino en Washington, Francisco Santos.

Nuevos atentados en Venezuela

Al referirse a lo que definió como una madeja de crímenes y maldad, Jorge Rodríguez,  reiteró los planes que desmontaron para atacar durante los actos por el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

«4 drones fueron lanzados el pasado 22 de junio, contra la actividad que estaba encabezando el presidente  Maduro; por la inauguración del nuevo monumento en el Campo de Carabobo», detalló.

De igual forma mostró un video hallado en el celular de uno de los criminales capturados, en el cual se aprecian tomas desde una posición de francotirador en la zona de El Valle. Desde allí apuntaban a la tarima presidencial del Paseo Los Próceres, donde se desarrollaron los actos por el Día de la Independencia del 5 de julio pasado.

«Como fallaron, lanzaron la operación de malandros, paramilitares y terroristas entrenados en Colombia, porque no son prácticas comunes de malandros caraqueños o venezolanos», expresó el diputado para hablar de las acciones de violencia desatadas desde el 7 de julio.

¿Quiénes son los implicados?

De igual forma, el diputado Rodríguez presentó un chat, en el cual Leopoldo López se comunica con el exalcalde de Chacao, Emilio Graterón, a quien le pregunta «¿cómo estamos avanzando con el tema de los barrios de Caracas?».

A lo cual Graterón responde confirmando la activación de delincuentes en la zona de La Vega y la Cota 905; con quienes se mantenía en contacto a través de alias «Gocho» y «El Catire», para promover «actividades de agitación». También hablan de los trámites evidentes; para el suministro de dinero y armamento para esos grupos criminales.

También mencionó la participación de Luis Somaza, quien está solicitado por la Fiscalía General de la República por ser uno de los activadores del Golpe de Estado del 30 de abril. Además, figura en las conversaciones el ultraderechista Gilber Caro, quien coordinaba con Freddy Guevara las acciones violentas.

Manifestó que todos esos voceros, en sus cuentas de redes sociales; durante los días de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro «casi convierten al Koki en un héroe. Todo eso está montado, justamente para generar una cortina de humo y que sus planes puedan perpetrarse».

Traición al diálogo

Por otra parte, el parlamentario aseveró que el plan de la ultraderecha, alianda a las mafias de la Cota 905, fue incorporarse al diálogo con el Gobierno Bolivariano con la supuesta intención de participar en elecciones. Pero, mientras tanto, fraguaban la búsqueda de narcos, paramilitares y terroristas para perpetrar los hechos de violencia en Caracas.

«Los habitantes de El paraíso, donde por lo general ganan las elecciones la derecha, estarán de acuerdo con que Leopoldo López mande al Koki a disparar contra las personas en la autopista?«, se preguntó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Agregó que esto es apenas la punta del iceberg, para referirse avance de las investigaciones en las horas iniciales de la captura de Freddy Guevara, por órdenes del Ministerio Público, sobre la vinculación de la ultraderecha venezolana con la violencia en la Cota 905.

«Imagínense estas mismas conversaciones de Whatsapp, pero allá (en Estados Unidos), estarían ya en Guantánamo«, señaló el jefe del Parlamento venezolano.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -