PSUV simplifica primarias para que sean viables: solo se votará por candidaturas a gobernaciones y alcaldías

REComendados

El próximo domingo 8 de agosto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá en elecciones primarias abiertas solamente a su candidaturas para gobernaciones y alcaldías del país. Concejales (as) y legisladores (as) nominales, igual que los cargos lista, serán definidos (as) según la mayor cantidad de apoyo de las bases que hayan obtenido el pasado 27 de junio en el proceso interno de postulaciones. De esta manera lo comunicó en conferencia de prensa este martes, el primer vicepresidente de la tolda gubernamental, Diosdado Cabello.

El parlamentario explicó que ya está el «tiempo en contra» y «técnicamente se nos complicaría», a pesar del «esfuerzo extraordinario» que ha hecho el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Sería muy complicada la votación porque se necesitarían 3 pantallas (para exhibir el número de opciones), además han cambiado algunas circunscripciones». «Para el resto de los cargos, tenemos una medición que es mejor que cualquier que pueda hacerse. Es la voluntad de las bases», explicó el dirigente socialista.

primarias
Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en conferencia de prensa

Campaña electoral: del 15 de julio al 5 de agosto

Sumó que para estas primarias internas, el árbitro comicial habilitará 5 mil centros de votación de los más de 15 mil que suelen activarse para los procesos de elección nacionales. Eso significa, refirió, que en algunos centros votarán alrededor de 8 mil personas.

Reiteró que la campaña electoral será del 15 de julio al 5 de agosto y no estará permitido el ventajismo. Tampoco podrán hacer proselitismo los funcionarios de gobierno ni la Dirección Nacional del PSUV. «Nadie puede hablar en nombre de nadie», adicionó el diputado. «Debe ser una campaña electoral de altura y que al final de la jornada resulten electos los que el pueblo consideren que son la mejor opción. Quien no gane desinteresadamente, con humildad, súmese al ganador o ganadora y vayamos todos juntos a una gran victoria».

El comando de campaña llevará el nombre del profesor Aristóbulo Istúriz Almeida, con «tres valores fundamentales: amor, alegría y lealtad». Además, el reglamento está disponible en el sitio web de la organización política.

«Todos estamos en el mismo barco. Estas elecciones internas de las que debemos salir más unidos de como entramos y salir preparados para una gran victoria. Eso se logra con mucha unidad», insistió a la militancia del Partido.

Cualquiera puede votar

Asimismo, informó que se mantiene la posibilidad de que participe en urnas cualquier persona que esté inscrita en el Registro Electoral Permanente, sin necesidad de que sea parte del PSUV. Por eso se les llama primarias abiertas. Los testigos electorales serán del propio Partido. «Tenemos una escuela y eso nos servirá para calentar el brazo para el 21 de noviembre».

Por último, Cabello recordó a los candidatos y candidatas que deben rubricar el acta de compromiso ya presentada, que en líneas generales les compromete a no traicionar a la Revolución. Cada vicepresidente (a) territorial deberá consignar las firmas antes del 25 de julio a la Dirección Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....

Borran video «Perra» de J Balvin de Youtube

Tanto el video como la letra de la canción "Perra" fueron calificados de machistas, misóginas, racistas y que además incitan a la violencia contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -