Armamento incautado en La Cota 905 proviene de EE.UU. y Colombia: había un campamento paramilitar

REComendados

Buena parte del armamento incautado en el operativo de seguridad puesto en marcha por las autoridades en la madrugada del 8 de julio, para desarticular a las bandas criminales que operan en La Cota 905 y barrios aledaños (Caracas), proviene de Estados Unidos y Colombia. Así lo reiteró la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Teresa Meléndez, en un mensaje publicado en su cuenta en la red Twitter, este lunes 12 de julio.

Meléndez consideró que el anterior datoc onfirma que “claramente un grupo de paramilitares estaba armando, financiando y preparando a las bandas delincuenciales para acciones terroristas contra la población civil”. 

Recordó que lo desarticulado en las montañas de La Cota 905 fue un verdadero campamento paramilitar, con garitas, trincheras, búnkers y caminerías

 

La también Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz agregó que, como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, afinan en unión cívico-militar mecanismos de comunicación y sistemas de inteligencia en los 34 puntos de vigilancia activos en la ciudad capital. Asegura, adicionalmente, que “no descansaremos hasta encontrar a todos los terroristas que atemorizaban al pueblo”. Por ende, el trabajo persiste hasta tanto no se logre la liberación efectiva de las parroquias afectadas por la situación.

 

Modelo narco colombiano: Pretendían una guerra en Caracas

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro rememoró en Twitter, a través de un video resumen, su jornada dominical de trabajo, en la que ratificó su compromiso con la paz nacional. Además denunció los nexos entre estos grupos delincuenciales y la derecha venezolana encabezada por el exdiputado Juan Guaidó.

Más tarde se refirió nuevamente al tema. “Sabemos que un sector preparó, financió y armó a estas bandas criminales y delincuenciales para llevar adelante operaciones terroristas contra la población civil y atacar a instituciones políticas, policiales y militares”. De esta forma lo expresó en una reunión de la comisión especial de diálogo, paz y reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), en el Palacio de Miraflores.

“Era un grupo muy bien armado con armas de guerra (…) y los medios internacionales callan”, sumó.

“¿Cómo se llama a un grupo de delincuentes que prepara francotiradores y desde las alturas de La Cota 905 y La Vega disparan a la redoma de La India y le pegan una bala en la cabeza a una señora que iba con su hijo caminando?”, se preguntó el mandatario.

Alertó que el objetivo era un ataque generalizado con varios frentes y paramilitares que habitaban en la montaña. “Había balas como para una guerra de un año”, según descubrió el despliegue de seguridad, sumó.

20 paramilitares colombianos atrincherados

Aseguró que tras intensos combates, los organismos lograron capturar a 3 paramilitares colombianos de 20 atrincherados en un lugar llamado Los Alpes, entrenando a delicuentes durante meses. “Tenían trincheras y lugar llamado el búnker; una preparación logística, estructural, física típica de paramilitares para una guerra en Caracas”, explicó. Agregó que al menos habían traido a 300 asesinos a sueldo y tenían un laboratorio para la producción de drogas. “Primera vez que conseguimos en un barrio un laboratorio así, es el modelo narco colombiano”, dijo por último.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img